Eduardo Escobar empezó a darle resultados a los Mets

Actualmente dentro de los Nueva York Mets no pareciera haber problemas. Ni siquiera las lesiones de Max Scherzer y Jacob deGrom parecieran mortificar a un equipo que, cerrarán mayo, con la diferencia abultada sobre sus perseguidores de la división Este de la Liga Nacional. Sin embargo, Eduardo Escobar sabe que su nivel no es el esperado.

Escobar, quien firmó un contrato por tres temporadas a cambio de 20 millones de dólares con los Mets, ha sido el titular con peor rendimiento a la ofensiva. Comenzará la jornada del 31 de mayo con promedio de .224, OPS de .664 y apenas dos cuadrangulares en las 174 oportunidades que ha consumido.

Pero esos números están por cambiar. Al menos es lo que aseguró el mánager del equipo Buck Showalter, quien ve trabajar incansablemente a su antesalista e intentar constantemente pese a los malos resultados. Normalmente es una fórmula que invitan al optimismo.

“Nadie se esfuerza más que [Escobar] lo hace”, dijo Showalter a Sports Illustrated. “Tiene tantas ‘ganas’ que a veces se interpone en el camino. Tiene un buen historial en el que vamos a confiar y es el mejor profesional que se puede desear en un club”.

A poca escala, pero ya Eduardo Escobar empezó a mostrar signos de mejoría. En sus últimos siete compromisos .323, con dos dobles, aunque sin vuelacercas. No obstante, es una muestra de que su contacto empezó a mejorar y solamente necesitar completar algunos ajustes en su mecánica para desplegar más fuerza a sus conexiones.

Buck Showalter está encantado con Eduardo Escobar 

Dentro del campamento de los Mets en Port St. Lucie caminaron varias estrellas de las Grandes Ligas. Por ahí se pasearon Francisco Lindor, Max Scherzer, Jacob deGrom y Starling Marté, pero uno de los peloteros que más impresionó al mánager Buck Showalter es Eduardo Escobar, una de las incorporaciones que hizo la gerencia durante la temporada baja. 

Se trató de una primera impresión positiva que consiguió desde temprano. Con tan solo algunas sesiones de bateo, Showalter afirmó que Escobar “va a tener un buen año”Se desconoce cómo llegó a esa conclusión luego de pocos entrenamientos, después de todo, nunca había compartido con el venezolano y ni siquiera sus amplios conocimientos del deporte le podrían soltar tal aseveración luego de pocos swings. 

“Escobar es un jugador que puede darle profundidad a nuestro line up”, dijo Showalter a los medios de comunicación cuando le preguntaron sobre su antesalista. “Lo puedo alinear en cualquier puesto. Es importante porque puede proteger a otros jugadores siendo un bateador ambidiestro”. 

Quizás su rendimiento con el madero no es el esperado, pero todos dentro del equipo ven una recuperación pronto. Lo más importante es que Eduardo Escobar hará lo posible para que el equipo consiga más victorias. 

“Estamos aquí para hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Nuestro trabajo es llevar nuestra experiencia a la casa club y al equipo”, dijo Eduardo Escobar. “También es para darle flexibilidad a ese gerente para poder hacer diferentes movimientos. Mientras estemos en la alineación, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y, sin embargo, seguir adelante, lo que sea que necesite el equipo, donde sea que estemos en la alineación, siento que podemos ayudar con nuestra experiencia y habilidad en el campo. Con el tipo de equipo que tenemos, mi preferencia sería la tercera base, pero no importa donde el entrenador quiera que juegue. Jugaré».  

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Mets de Nueva York 

Botón volver arriba