A los 30 años de edad, el lanzador Eduardo Rodríguez está consciente de que el béisbol es un negocio y por esa razón está abierto a la posibilidad de ser cambiado a otro equipo, siempre y cuando Tigres de Detroit, club en el que se siente a gusto, decida ejecutar ese movimiento.
El zurdo de los bengalíes dio a conocer sus opiniones la noche del viernes en el loanDepot Park, donde Marlins de Miami batió 6-5 a los felinos en el inicio de una serie de tres cotejos que podría ser la última que el venezolano dispute con la tropa de la Ciudad Motor, pues está involucrado en rumores de traspaso.
«Quiero quedarme en Detroit, pero si me cambian voy a dar lo mejor de mí para ayudar al club que requiera mis servicios. Estoy claro de que esto es un negocio, pero hay que quitar toda clase de sentimentalismos y seguir adelante», señaló el carabobeño en una entrevista concedida a Alejandro Villegas y Leandro Soto, corresponsales de Sports Venezuela en Estados Unidos.
Rendimiento de Rodríguez en 2023
Rodríguez afrontó múltiples problemas físicos en 2023 y por ese motivo tuvo un desempeño discreto. Exhibió un récord de 6-5 con una efectividad de 2.95 en 15 aperturas, en las cuales admitió 29 carreras limpias en un 88.1 entradas.
En lo que va de campaña, el siniestro acumuló 21 bases por bolas y 91 ponches. Conservó una relación de boletos y hits recibidos por cada inning (WHIP) de 1.030.
Podría ser un pítcher atractivo para un combinado que batalle por ingresar a playoffs, algo que ha sido descartado para Detroit y por ese motivo, está consciente de que puede ser traspasado antes de la fecha límite de transacciones directas, pautada para el 31 de julio. Eso no le da miedo.
«Ya tuve una experiencia similar cuando me cambiaron de Orioles de Baltimore a Medias Rojas de Boston y por eso estoy preparado para ello. Pero me mantengo muy claro en mis metas, porque estoy en un punto de mi carrera en el que voy a preferir quedarme a pitchar con el equipo que me dé ese chance».
Admiración por Cabrera
Rodríguez confesó ser un gran admirador de Miguel Cabrera, bateador designado e inicialista de Detroit, que se retirará al final de este torneo y que parece destinado a llegar al Salón de la Fama.
Cabrera mantuvo un average vitalicio de .307 (de 10.210-3.134) en 21 torneos, en los que logró 617 dobles, 17 triples, 508 jonrones, 1.862 impulsadas y 1.541 anotadas en 2.758 duelos.
El serpentinero considera que Cabrera llegará al templo de los inmortales de la MLB, porque posee guarismos dignos de una auténtica leyenda.
«Su carrera es legendaria y eso lo convirtió en un personaje icónico. Yo sé que él es el mejor pelotero de la historia de Venezuela y estoy seguro de que mucha gente piensa lo mismo. Estoy seguro de que es un hombre legendario», finalizó Rodríguez.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit