Los lanzadores venezolanos, Eduardo RodrÃguez y Darwinzon Hernández están cada vez más cerca de retornar a los entrenamientos, tras ausentarse debido a que arrojaron positivo por Coronavirus (COVID-19) la semana pasada.
RodrÃguez y Hernández llegaron a la ciudad de Boston para continuar cumpliendo con el tratamiento médico y el aislamiento, según informó el mánager de los Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.
Eduardo RodrÃguez y Darwinzon Hernández esperan el negativo
Para reintegrarse al Campamento de Verano de los patirojos en el Fenwey Park, los criollos deberán arrojar negativo en dos pruebas consecutivas en un lapso no menor a 24 horas de diferencia.
“Es bueno que estén en la ciudad y espero que estén (practicando) en poco tiempoâ€, dijo el piloto Roenicke a MLB sobre Eduardo RodrÃguez y Darwinzon Hernández.
Poco probables para la jornada inaugural
Del mismo modo, es muy poco probable que ambos lanzadores de encuentren totalmente listos para pertenecer al roster del equipo para la jornada inaugural del próximo 24 del mes en curso.
En principio, Eduardo RodrÃguez era el encargado de abrir el Opening Day, pero al ingresar a la lista de lesionados por COVID-19, su puesto fue otorgado al derecho Nathan Eovaldi quién será el iniciador del duelo ante los Orioles de Baltimore.
Reconstruyeron la rotación
Los campeones de la Serie Mundial 2018, se vieron obligados a reconstruir la rotación abridora tras la lesión de Chris Sale, la salida de David Price y el contagio por el virus de RodrÃguez.
Con todo esto, MartÃn Pérez luce como el segundo abridor de la rotación. Tiene más posibilidades que sus compañeros Ryan Weber, Brian Johson.
Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: MLB