La temporada para Eduardo Rodríguez comenzó de la mejor manera. Ganó sus cuatro aperturas en abril y recuperó las sensaciones de un abridor de las Grandes Ligas tras perderse toda el 2020 por la miocarditis que le provocó el COVID-19. Sin embargo, todo se derrumbó cuando comenzó el mes de mayo.
Rodríguez vio cómo sus números individuales se vinieron a pique desde que inició el segundo mes de la campaña regular. El zurdo de los Red Sox fue bateado con contundencia y las victorias que sumó con continuidad durante el inicio de la zafra se convirtieron en una hilera de presentaciones adversas.
Y el mes lo cerró de mala manera. El siniestro se enfrentó a los Astros el 31 de mayo y, aunque lucía como una ocasión para mejorar, empeoró. Recibió seis anotaciones producto de los siete incogibles que permitió, con dos bases por bola y cuatro ponches. Tras esa presentación, su efectividad en el año aumentó a 5.64.
Pero esos números llegaron hasta ese punto tras cinco aperturas para el olvido. El 1 de mayo aceptó cuatro anotaciones por parte de los Rangers de Texas y el día 12 concedió otras cuatro frente a los Athletics. El mes lo cerró recibiendo 10 carreras limpias durante las últimas dos presentaciones.
Eduardo Rodríguez tuvo el peor mes de su carrera
Los motivos, seguramente los identificará. Por su calidad como lanzador, seguramente sus actuaciones mejorarán y las estadísticas cerrarán el año en un nivel mucho más asequible, sin embargo, Eduardo Rodríguez no podrá borrar que el mes de mayo ha sido el peor de su carrera en las Grandes Ligas.
En definitiva, Rodríguez permitió 24 anotaciones durante los 29.2 episodios que trabajó durante el mes de mayo. De acuerdo al periodista Alex Speier, el zurdo dejó efectividad de 7.28 en el mayo, el peor en un mes desde que se convirtió en parte de la rotación de los Red Sox.
Esa mala racha llegó en el peor momento posible para el serpentinero. Eduardo Rodríguez será agente libre al finalizar la temporada de 2021, por lo que tener un buen rendimiento era necesario para buscar un contrato que le permitiera garantizar su futuro. Además, mantenerse en un equipo por mucho tiempo.
Afortunadamente resta mucha temporada regular. El siniestro tendrá tiempo suficiente para corregir y detectar qué provocó tan malos resultados durante las seis aperturas que tuvo en mayo, pero la realidad es que su nivel fue diametralmente opuesto al que mostró en abril, cuando incluso se convirtió en uno de los brazos más fiables de la Liga Americana.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Boston Red Sox