¿Qué sucede con Eduardo Rodríguez?

En medio de una temporada negativa, los Detroit Tigers tienen una incertidumbre alrededor de Eduardo Rodríguez. Llamado a ser el líder de la rotación del equipo durante toda la temporada, se convirtió en una desaparición repleta de misterios e informaciones por confirmar. ¿Qué sucede con el venezolano? Es una interrogante sin respuesta. 

La versión oficial es que Eduardo Rodríguez fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días horas después de haber realizado su apertura del 18 de mayo. Un problema en la caja torácica provocó que el siniestro quedara desactivado por inconvenientes físicos. Sin embargo, ese inconveniente se solucionó y, desde entonces, hay poca claridad. 

El pasado 13 de junio, los Tigers publicaron un comunicado en el que aseguraron que Rodríguez alegó que debía ausentarse por «motivos personales». Semanas después, la gerencia de la organización dijo que Rodríguez no atendía las llamadas y no se comunicaba con el equipo desde el primer contacto. 

Desde ese momento, Detroit inscribió a Eduardo Rodríguez en la lista de restringidos. Los jugadores que son inscritos en dicha nómina no reciben su salario y tampoco cuentan como miembros del roster de 25 o 40 peloteros. El venezolano llegó a un acuerdo con los felinos por cinco años y 77 millones de dólares el pasado mes de noviembre, en un pacto que también incluye una cláusula que le permite al criollo salirse del mismo después de las primeras dos contiendas. 

Rodríguez tiene marca de 1-3 con efectividad de 4.38, en ocho aperturas, mientras que Detroit ha sido uno de los peores equipos del beisbol en lo que va de año. Su contratación ha dejado dudas entre una afición tenía esperanzas de que compitieran por un puesto a la postemporada en la división Central de la Liga Americana. 

El valenciano lanzó cuatro entradas en blanco, con nueve ponches recetados, con el Triple A Toledo a comienzos de junio en una asignación de rehabilitación que parecía colocarlo en posición para volver ese mes. No obstante, el dirigente A.J. Hinch le notificó a la prensa norteamericana el domingo que Rodríguez no se reincorporaría a la rotación del conjunto todavía. 

Eduardo Rodríguez prepara su regreso 

Para la última semana de julio, Detroit informó buenas noticias sobre Eduardo Rodríguez. El lanzador finalmente estableció contacto con la organización, comenzó un plan de preparación e inició el camino para sumarse a la rotación bengalí. De esa forma, hizo pensar que ya solucionó el inconveniente que lo alejó del campo. 

“Hace aproximadamente 10 días, él y (el mánager) A. J. (Hinch) hablaron”, informó el gerente general Al Ávila el sábado, según Beck. “(El coach de pitcheo) Chris Fetter y A. J. establecieron un programa que ya ha comenzado. Ahora mismo, (E-Rod) está en el sur de Florida, entrenando, lanzando de acuerdo con programa que Fett le ha presentado. Hablan regularmente, así que hay un plan para su regreso”. 

Y existe hasta una posible fecha para que sea inscrito en el roster activo. Rodríguez tomará la mejor forma posible en su casa en Florida y eso le permitirá comenzar las salidas de rehabilitación durante las próximas semanas. “El cronograma probablemente le traiga a finales de agosto”, apuntó Ávila sobre la vuelta a los Tigers del venezolano. 

Aunque el regreso de Eduardo Rodríguez servirá más para explicar su ausencia y no tanto en lo deportivo. Detroit está fuera de carrera por un boleto a la postemporada y ni siquiera una vuelta en forma élite de su lanzador cambiará eso, pero la explicación de ese problema personal podría recuperar una relación que se ha deteriorado.  

Escrito por: César Sequera Ramos |CesarSequera11  

Foto: Detroit Tigers 

Botón volver arriba