Edubray Ramos, lanzador derecho de 29 años, trabajará en un circuito independiente durante la temporada 2022, informó el viernes Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde el pítcher pertenece a Tiburones de La Guaira.
Ramos, exrelevista de la Major League Baseball (MLB), jugará con Wild Health Genomes de Kentucky, un club estadounidense que hace vida en la Liga del Atlántico, uno de los torneos más prestigiosos de aquellos que no forman parte de la «pelota organizada».
Según Mendoza, Ramos engrosará la legión criolla en Kentucky, pues recientemente otros nativos decidieron continuar sus carreras con esa novena. Teodoro Martínez (jardinero), Samir Duéñez (primera base y jardinero) y Luis Guzmán (lanzador) también defenderán la camiseta de Wild Health Genomes.
Todos los deportistas se reportarán a las prácticas del club a finales de febrero, pues durante marzo se desarrollarán las prácticas primaverales.
Ramos y sus números en la LVBP
Ramos pactó con Kentucky, tras actuar para los peces en la campaña 2021-2022 la LVBP. Dejó una marca de 1-0 12 presentaciones. No consiguió salvamentos.
Este diestro tuvo problemas de control en la contienda invernal patria, porque registró una alta efectividad de 7.50 al aceptar 10 carreras limpias en 12.0 entradas. Otorgó cuatro bases por bolas y propinó ocho ponches.
Este guaireño, que en la MLB sólo vistió la franela de Filis de Filadelfia, conservó una relación de boletos y hits admitidos por cada inning (WHIP) de 1.500. Espera retomar su mejor nivel, para captar el interés de algún scout de la MLB, donde dejó guarismos discretos.
Los guarismos en la MLB
El escopetero laboró cuatro citas en el Big Show y logró una foja de 7-11 con un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 3.71 en 173 compromisos, de los cuales salvó uno.
Toleró 64 anotaciones “sin manchas”, repartió 64 pasaportes y recetó 168 ponchetes en una Gran Carpa, donde registró un WHIP vitalicio de 1.333.
Ramos espera perfeccionar tanto su mecánica como la localización de sus disparos, con el fin de sobresalir con Kentucky y convertirse en una figura de la Liga del Atlántico, misma que ve como la vía ideal para iniciar un viaje de regreso a la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP