En Cincinnati, especÃficamente en las oficinas del equipo de los Rojos, se encuentran analizando sobre lo que será el futuro del venezolano José Peraza.
Un informe de Bob Nightengale, periodista del Cincinnati Enquirer, sugiere que el alto mando escarlata se plantea la salida del polivalente jugador, al considerar que durante el 2019 sufrió un retroceso en su desempeño con respecto al 2018.
Durante la campaña que recién finalizó con el campeonato logrado por los Nacionales de Washington, Peraza apenas pudo ligar para .239 de promedio ofensivo y conectar apenas seis jonrones después de 683 apariciones legales en el home plate. Una cifra muy por debajo del .288 y 14 que dejó la cosecha anterior, cuando se hizo dueño absoluto del campocorto.
Otro factor que le resta posibilidades al barinés de mantenerse en los Rojos es el hecho de que en el 2020 su salario sufrirá un incremento al entrar en su año de arbitraje y el gerente general Nick Krall le manifestó a Nightengale que para desembolsar dinero “quieres asegurarte de obtener el máximo rendimiento†y aunque valoran su versatilidad, el bate de Peraza es un enigma para ellos.
Más razones sobre la salida de Peraza
El toletero de 25 años de edad, vio truncado su camino a la estelaridad en el 2019, primero con por llegada del cubano José Iglesias, catalogado como de los mejores defensores de la posición seis del infield, y luego por la adquisición de su coterráneo Freddy Galvis, que se ancló como el segunda base titular para el manager y ex jugador David Bell.
Estos dos jugadores terminaron formando una llave importante en la lÃnea central durante la contienda anterior y ambos ya tienen contrato garantizado para el próximo año. Mientras que en la tercera almohadilla, solo una catástrofe impedirÃa que uno de los paleadores más productivos de los últimos años, como lo es el también venezolano Eugenio Suárez, se apoderar de la misma.
La única opción, y quizás mÃnima, de ganar tiempo de juego para Peraza estarÃa en los jardines, aunque allà el dominicano ArÃstides Aquino, que impresionó desde su ascenso, y el novato sensación Nick Senzel lucen inamovibles, sin contar al no menos importante para la organización, el todavÃa novel patrullero Jesse Winker.
Todos estos argumentos alejan cada vez más a José Peraza del equipo que le brindó la oportunidad de establecerse como ligamayorista, luego de tambaleantes pasos con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ãngeles.
Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29
Foto: rotoprofessor.com