El lanzador Emmanuel Clase fue suspendido por la MLB

El lanzador dominicano Emmanuel Clase, perteneciente a Indios de Cleveland, fue suspendido por la directiva de la Major League Baseball (MLB), después de comprobarse que violó la política antidopaje del circuito de béisbol más importante del mundo.

La información la dio a conocer el sábado el periodista Tom Withers, de la agencia de noticias AP, quien reveló que a Clase se le aplicó un castigo por 80 encuentros tras consumir una sustancia que mejora el rendimiento deportivo.

La MLB no indicó cuál fue el momento en el que se sometió al atleta al examen médica, pero se presume que el quisqueyano utilizó un esteroide anabólico, denominado boldenona, en la ronda eliminatoria de la campaña 2019.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, confirmó la medida disciplinaria en un comunicado de prensa, en el que se resaltó que el ente a su cargo desea erradicar los escándalos de dopaje que empañaron la imagen de la MLB en el pasado.

Indios de Cleveland reaccionó a la suspensión de Emmanuel Clase

Minutos después de conocerse el castigo a Clase, la directiva de Cleveland, un elenco en el que milita el serpentinero venezolano Carlos Carrasco, emitió un boletín de prensa en el que se mostró conforme con la decisión tomada por MLB.

“Apoyamos plenamente la política de las Grandes Ligas y sus esfuerzos para erradicar de nuestro deporte las drogas que mejoran el desempeño. Hemos estado en contacto con Emmanuel y apreciaremos el hecho de tenerlo de regreso, una vez que se haya cumplido con la medida disciplinaria”, explicó el alto mando de los aborígenes.

Clase, un pítcher derecho de 22 años y quien se estrenó en el Big Show en 2019, fue adquirido por La Tribu durante el invierno en un cambio con Vigilantes de Texas. En esa transacción los custodios recibieron a Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

Los números del lanzador castigado por MLB

En su único certamen en la MLB, Clase trabajó en 21 encuentros como relevista de Texas y culminó con una marca de 2-3. Registró una efectividad de 2.31 y laboró por espacio de 23.0 innings, en los cuales contabilizó 21 ponches y seis bases por bolas.

Cleveland tenía en sus planes emplear a Clase como uno de los miembros del bullpen en la justa 2020, cuyo arranque se postergó desde marzo hasta nuevo aviso por causa de la pandemia de coronavirus.

La MLB y el sindicato que aglutina a los peloteros (MLBPA) indicaron que el serpentinero cumplirá su pena a partir del comienzo de la ronda eliminatoria. En caso de que la zafra no se celebre o sea compuesta por un calendario menor  a 80 duelos, terminaría de cumplir su castigo en 2021.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba