El receptor venezolano William Contreras despachó un jonrón la noche del sábado y con él le puso un sello patrio a la clasificación de Cerveceros de Milwaukee a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2025, después de derrotar 3-1 a Cachorros de Chicago en el quinto tope de una Serie Divisional, que la primera novena dominó 3-2.
El encuentro se llevó a cabo en el American Family Field, hogar de unos espumosos que pasaron a la penúltima instancia de la Major League Baseball (MLB) por primera vez desde 2018, cuando perdieron 4-3 ante Dodgers de Los Ángeles en un vibrante cruce de playoffs extendido al máximo de siete careos.
Casualmente en 2025 la tropa lupulosa volverá a cruzarse con el combinado californiano en la batalla por el banderín del viejo circuito, que repartirá un boleto a la Serie Mundial, en la que el monarca de la Liga Nacional se topará con el rey de la Liga Americana, que saldrá de la llave entre Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.
El momento del jonrón de Contreras
Contreras sacudió su segundo vuelacercas de la ronda divisional en el primer inning con dos outs. Se lo disparó -sin corredores en circulación- a Colin Rea en cuenta de tres bolas y dos strikes.
El carabobeño, de 27 años de edad, inauguró el score (1-0) en el careo de eliminación al despachar una conexión de 389 pies, el equivalente a 118.56 metros (m), entre los jardines izquierdo y central.
Contreras, alineado como tercero en el orden ofensivo del equipo licorero dirigido por Pat Murphy, terminó de 4-1 con una anotada y una empujada. Promedió .300 en la segunda ronda de esta postemporada.
Más venezolanos en acción
En un partido en el que Contreras pegó uno de los tres cuadrangulares solitarios de Cerveceros, los otros fueron cortesía del primera base Andrew Vaughn y del intermedista Brice Turang en las entradas cuatro y siete, respectivamente, dos peloteros criollos más vieron acción.
Por Milwaukee, que trata de llegar a un Clásico de Octubre por primera vez desde 1982 cuando lo hizo en representación de la Liga Americana y cayó 4-3 ante Cardenales de San Luis, trabajó el jardinero izquierdo Jackson Chourio quien se fue de 3-0 con una base por bolas negociada. Mantuvo un average de .389 en esta ronda.
Por Chicago lanzó el relevista Daniel Palencia. Este derecho laboró 1.1 tramos en blanco, recibió un hit, no obsequió boletos ni propinó ponches. Acabó los playoffs con una marca de 3-0 y una efectividad de 3.52, después de intervenir tanto en la fase de Comodines como en la Divisional.
El desafío tuvo en Jacob Misiorowski (2-0) a su serpentinero vencedor, mientras que su homólogo Rea (0-1) sufrió el revés. El dominicano Abner Uribe (1) se acreditó el salvado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cerveceros de Milwaukee