Elvis Andrus busca una “resurrección” que incluye liderar el lineup de los Atléticos

Del primeo al noveno, Elvis Andrus tiene experiencia bateando en cualquier lugar del lineup en su carrera como ligamayorista. Desde cada puesto del orden ha sido un arma muy efectiva, pero el mismo historial pareciera indicar que el venezolano tiene un gusto especial por la parte alta de la alineación.

Ahora con los Atléticos, equipo que adquirió sus servicios a comienzos del presente mes, el torpedero tendrá la oportunidad de adueñarse del primer asiento en el batallón del mánager Bob Melvin, quien luego de enfrentar a Andrus durante tanto tiempo en su larga estadía con los Rangers, rivales divisionales de los A’s, está muy al tanto de las capacidades del veterano.

“Tenemos a varios chicos a los que vamos a evaluar para esa posición (de primer bate)”, le comentó Melvin a NBC Sports Bay Area el miércoles. “Pero en cuanto a experiencia se trata, Andrus lleva la delantera. El porcentaje de embasado juega un papel clave en esa decisión para nosotros. Queremos que los principales bateadores en el lineup se pongan en circulación, y estando sano, Elvis puede hacer eso. Está muy motivado en este momento. Quiere una resurrección en su carrera, porque tuvo algunas lesiones el año pasado”.

Debido a una molestia en su espalda, el maracayero disputó apenas 29 compromisos con Texas en la recortada zafra anterior, en la que además tuvo un bajo rendimiento ofensivo, al registrar un promedio de apenas .194, el más bajo en toda su trayectoria de 12 años en el mejor beisbol del mundo.

Con un CV que es su mejor aliado:

Sin embargo, el dos veces All-Star ha demostrado que puede ser un pelotero muy productivo en la gran carpa, y con apenas 32 años de edad, hay una buena posibilidad de que el cambio de aires hacia California, donde jugará para un equipo con aspiraciones de postemporada por primera vez en varios años, pueda ayudarlo a presionar el botón de “reset”.

Andrus acumula 182 encuentros disputados en el primer puesto del orden en su carrera, solo superados por los 230 en los que ha sido tercero y los 780 en los que ha fungido de segundo. Como líder de una alineación en las mayores, el criollo exhibe una línea ofensiva de .270/.341/.314, con 113 anotadas y 43 bases robadas.

Luego de perder durante el receso entre campañas a Marcus Semien, Tommy La Stella y Robbie Grossman, los favoritos de Melvin para cumplir dicha posición en su lineup el año pasado, Oakland realmente podría beneficiarse del conocimiento de Andrus como primer soldado en el escuadrón.

“Seré yo mismo”, comentó el paracorto poco después de que se concretara su pase a los A’s, en respuesta a si intentaría llenar el vacío que dejó Semien, tanto en la alineación, como en las praderas cortas del club. “No tengo ningún problema con eso. Sé que voy a una nueva organización, así que tengo que acostumbrarme a la forma en la que los Atléticos juegan y a lo que tengan para mí”, añadió.

Otras opciones del equipo para dibujar como primeros en el orden son los jardineros Ramón Laureano y Mark Canha, pero posiblemente ninguno se adecue tan bien al rol como el recién llegado torpedero.

De cualquier forma, Melvin no está en necesidad de tomar una decisión todavía, pues los entrenamientos primaverales apenas iniciaron esta semana y al final, un buen desempeño de un jugador determinado o alguna lesión podrían cambiar los planes por completo, como suele pasar.

“Ahora está con un equipo que ha ganado en los últimos años y sé que está emocionado con esa oportunidad. Hará lo que sea que le pidamos, pero el desempeño tendrá mucho que ver. Definitivamente es alguien a quien le prestaremos bastante atención”, cerró Melvin.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba