En una noche pletórica, Jackson Chourio emuló una proeza del inmortal «Babe» Ruth (+Video)

No hay espacio para dudas. El jardinero izquierdo venezolano Jackson Chourio posee un talento especial y la noche del miércoles lo sacó a relucir al máximo, al despachar dos jonrones para erigirse como una de las figuras de Cerveceros de Milwaukee que evitó la eliminación, después de doblegar como anfitrión 5-3 a Mets de Nueva York en el segundo duelo de la Serie de Comodines de La Liga Nacional.

En buena parte, gracias a su desempeño ofensivo, la novena de Wisconsin, Estados Unidos, empató 1-1 la llave y forzó a la realización de un tercer y decisivo encuentro este jueves en el American Family Field, donde el novato criollo disparó sus dos primeros bambinazos de por vida en postemporada e igualó una hazaña de George «Babe» Ruth, integrante del Salón de la Fama.

Según Adam McCalvy, periodista de MLB.com, Chourio y Ruth son los únicos peloteros en la historia de la Major League Baseball (MLB) que conectaron dos cuadrangulares para nivelar las acciones en un par de ocasiones de un mismo choque de playoff. Eso no ocurría desde el cuarto compromiso de la Serie Mundial de 1928, cuando Ruth lo hizo para Yanquis de Nueva York que retaron a Cardenales de San Luis.

Palazos históricos de Chourio

Chourio disparó su primer toletazo solitario en la casa de los lupulosos en el cierre del primer inning, para emparejar el score 1-1. En ese acto castigó al abridor citadino, Sean Manaea, con un garrochazo hacia la banda derecha.

En el octavo capítulo, con su equipo en desventaja de 3-2, hizo gala de la frialdad propia de un «veterano» para «pescar» un envío del relevista neoyorquino Phil Maton y sacar la bola nuevamente por el rightfield. Así empató el tanteador 3-3 y desató la locura en los 40.350 aficionados de Milwaukee que estaban presentes en el parque.

Su conexión de recorrido completo, que celebró de manera eufórica al momento de pasar por las almohadillas, abrió un rally de tres rayitas espumosas que coronó Garrett Mitchell, quien ingresó como corredor emergente y concluyó como toletero designado, con un cuadrangular productor de dos anotaciones.

Noche redonda para el outfielder patrio

En un partido en el que laboró como primero en el orden del ataque de Cerveceros, Chourio culminó de 4-2 con un dos impulsadas e igual cantidad de marcadas. Aprovechó su reciente actuación para emular lo realizado por otra leyenda de Los Bombarderos del Bronx: Derek Jeter.

El zuliano se erigió como el segundo novicio en los anales de la MLB en empalmar un tetrabatazo para nivelar un «luminoso», después del octavo episodio. Eso no ocurría desde el primer desafío de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1996, cuando Jeter, otro miembro de Templo De Los Inmortales, lo hizo frente a Orioles de Baltimore en el antiguo Yankee Stadium.

De paso, Chourio se transformó en el segundo beisbolista más joven en sacudir dos cañonazos de vuelta entera en un careo de playoffs, al concretarlo a los 20 años y 205 días de nacido.

De acuerdo con Stats, el curazoleño Andruw Jones ocupa el sitial de honor de la singular estadística. Este antillano tenía 19 años y 180 días de edad, cuando descargó dos vuelabardas en el primer tope de la Serie Mundial de 1996. En esa época prestó sus servicios para Bravos de Atlanta en un cruce contra Yanquis.

Como «colofón dorado» a una jornada memorable, el marabino se transformó en el primer deportista en pegar vuelacercas en múltiples ocasiones como primer cañonero en una «batalla» de la Fiesta de Octubre para la agrupación licorera. De hecho, con su «cohete» del acto inicial, el nativo empalmó el primer jonrón para abrir un enfrentamiento de postemporada por Milwaukee desde que lo consiguió Corey Hart en el sexto cotejo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2011, en la que Cerveceros se midió con Cardenales de San Luis.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba