Ender Inciarte terminó su ciclo con Atlanta: ¿Yankees interesados?

Se terminó la época de Ender Inciarte con los Bravos. Atlanta informó que activó al venezolano de la lista de lesionados, sin embargo, inmediatamente lo retiraron del róster de 40, por lo que fue colocado en asignación. Debido a la experiencia del patrullero, está más que claro que no volverá a vestir el uniforme de los iracundos a corto plazo.

Inciarte esperará durante la siguiente semana a ver si aparece otro equipo que se interese en sus servicios. Las organizaciones que deseen al criollo negociarán con los Bravos e intentarán adquirir al patrullero por la vía del cambio. Hay muchas razones para pensar que no le bastarán “novias” al jugador.

Principalmente es un beisbolista todavía con la juventud de su lado. Con 30 años de edad, el marabino todavía tiene espacio para rendir en el máximo nivel y cuenta con amplio recorrido para ayudar a un conjunto que tenga necesidades en las praderas para la segunda mitad de la actual campaña.

Después de todo, Ender Inciarte se mantiene como uno de los jardineros centrales más confiables de la actualidad. Ganador de tres Guantes de Oro y en 2021 tiene saldo de +3 carreras salvadas en una de las posiciones más exigentes del beisbol. Además, su velocidad de piernas se mantiene, por lo que un declive defensivo no está cerca de su actualidad.

Ofensivamente, sí es un inconveniente para Inciarte. Durante los 79 turnos que ha consumido en la actual zafra, solamente ligó para .215 con OPS ajustado de 54—promedio de las Grandes Ligas es 100—por lo que las estadísticas lo definirían como un toletero muy por debajo de la media. Del mismo modo, las lesiones lo han enviado en varias oportunidades a la lista de lesionados, seguramente otro motivo por el que en Atlanta decidieron no tener más paciencia.

Ender Inciarte encajaría a la perfección en los Yankees

Los Yankees de Nueva York tienen muchos problemas por resolver. Tantos, que quizás se les hará imposible llenar todos los espacios dentro de su roster en el mercado de cambios, por lo que tendrán que explorar otras opciones para fortalecer a su nómina.

Con Ender Inciarte podrían solventar quizás el inconveniente más grande. Los Yankees no tienen a un jardinero central natural dentro de su roster desde la lesión de Aaron Hicks, quien no tiene fecha para volver. Jugaron con Brett Gardner, veterano jugador que ya no cuenta con las herramientas para defender en buen nivel la pradera central.

Inciarte sí puede hacerlo y de la mejor manera. Será un guante confiable y que ayudará a los maltratados lanzadores de los Yankees a conseguir outs. Asimismo, el marabino no tiene un salario elevado, así que su llegada no comprometería la salud financiera de los bombarderos.

Hay otro para pensar que Ender Inciarte encajaría en los Yankees: es un bateador zurdo. La alineación de Nueva York se llenó de derechos, estructura que no se verá favorecida por la ligera ventaja que ofrece el Yankee Stadium a los toleteros siniestros. Claramente las dimensiones de un estadio no convertirán a Inciarte en un Bate de Plata, pero sí puede convertirlo en una pieza más productiva.

Es cierto que la gerencia de los Yankees preferiría a un jugador de la talla de Joey Gallo o Bryan Reynolds para el jardín central, no obstante, ambos serán más costosos y complicados de adquirir. Todo está alineado para conseguir a una opción defensivamente élite a costo bajo desde Atlanta. Es necesario recordar que recientemente los Yankees concretaron un cambio por Tim Locastro y sufrió una lesión que no lo dejará jugar el resto de la campaña.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Bravos de Atlanta

Botón volver arriba