Estadía de José “Cafecito” Martínez en Tampa Bay seria por corto tiempo

Las horas del venezolano José “Cafecito” Martínez con Mantarrayas de Tampa Bay podrían estar contadas, pues el lunes el periodista Jeff Todd, de MLB Trade Rumors, avizoró la posibilidad de que el club de las Grandes Ligas negocie al jardinero derecho, con el objetivo de librar un cupo en su róster para firmar a un agente libre cotizado: el cubano Yasiel Puig.

Martínez, beisbolista de 31 años oriundo del estado La Guaira, todavía no disputa su primer encuentro con la agrupación de Florida, Estados Unidos, porque fue adquirido el 9 de enero en un cambio con Cardenales de San Luis.

En esa transacción, las aves enviaron a Martínez junto con el guardabosque cubano Randy Arozarena, para adueñarse de los jugadores de Ligas Menores (MiLB) Eduardo Rodríguez (cátcher) y Matthew Liberatore (pítcher). De este último par de atletas, Rodríguez es el único criollo. En el movimiento San Luis se apropió de un selección de primera ronda del Draft Amateur 2020.

Martínez y el chance de Puig

Martínez, quien también puede desempeñarse como primera base y disputó sus cuatro torneos en Las Mayores con los pájaros rojos, es considerado un pelotero con ofensiva respetable, ideal para “despertar el interés de otras agrupaciones”, de acuerdo con Todd.

Al parecer, la idea de contratar a Puig obedece a que Tampa Bay no cuenta con un slugger “en toda la extensión de la palabra”, tras la salida del nativo Avisaíl García, quien pactó en el invierno con Cerveceros de Milwaukee.

“Firmar a Puig es una posibilidad para las Mantarrayas, que compiten con Gigantes de San Francisco por captar el interés del antillano”, explicó Todd. “En vista de eso, Martínez se ha convertido en las últimas horas en un elemento involucrado en constantes rumores de cambios. Todo dependerá de lo que ofrezcan los otros cuadros por un venezolano que con San Luis demostró tener mucha capacidad para batear”.

Si Martínez no sale del club de la División Este de la Liga Americana, uno que podría hacerlo sería Hunter Renfroe, un estadounidense 28 primaveras que se unió a Tampa Bay, tras una operación entre esta última novena y Padres de San Diego. En ste cambio, Renfroe y Xavier Edwards (infielder) se unieron a Mantarrayas, mientras que Tommy Pham (outfielder) y Jake Cronenworth (serpentinero) pasaron a los clérigos.

Durante su carrera en la Gran Carpa, Martínez promediió .298 en 398 choques. Sumó 57 dobles, tres triples, 41 jonrones, 172 impulsadas y 160 anotadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba