Eugenio Suárez castigó a los lanzadores en la séptima semana (+Videos)

Eugenio Suárez castigó, sin piedad, a los lanzadores y eso le permitió a Rojos de Cincinnati conservar sus aspiraciones de pasar a playoffs. Tuvo una séptima semana pletórica a nivel ofensivo y por eso sobresalió entre los venezolanos que trabajan en la Liga Nacional.

 

Suárez, bolivarense de 29 años y quien asistió al Juego de Estrellas en 2018, promedió un alto .421 entre el 31 de agosto y 5 de septiembre. En ese lapso disputó seis encuentros y Cincinnati terminó con un récord nivelado (3-3).

 

El infielder sonó ocho hits en 19 turnos. Siete de sus ocho indiscutibles en el período fueron extrabases, desglosados en dos dobles y cinco jonrones. Anotó seis carreras y empujó 12, una muestra de su productividad para la causa escarlata.

 

Eugenio Suárez y otros números impresionantes

 

En el período, Suárez negoció un boleto y eso, aunado a sus “petardos” disparados, le permitió lucir un porcentaje de embasado (OBP) de .429. También dejó una media de cojines alcanzados (slugging) de 1.316 y un OPS (suma de los dos renglones previos) de 1.744.

 

https://twitter.com/i/status/1300611106709348352

 

Todos esos números son superiores a los que dejó en los primeros 39 duelos que disputó en una campaña 2020 en la que experimentó un letargo al ataque. Registró un OBP de .314, un slugging de .515 y un OPS de .829.

 

En el departamento de average su rendimiento en la etapa fue bastante mejor al que mostró en el curso. En la cita, golpeó .209 al sacudir 28 imparables en 134 chances. Su media con la estaca es 212 puntos porcentuales más baja que la que tuvo en los últimos cuatro choques (.421).

 

Latinbet.bet

 

 

Un slugger que redondeó buenos guarismos

 

Suárez, quien despachó un jonrón el 31 de agosto, uno el 4 de septiembre y tres el día 5 del presente mes, aprovechó su excelso desempeño con la estaca para mejorar en otros renglones.

 

Con 12 vuelacercas, el leñador comparte la tercera posición del rubro en la Nacional. Está igualado con el centerfielder Ian Happ (Cachorros de Chicago), el tercera base Manny Machado (Padres de San Diego) y el jardinero-bateador designado Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta).

 

https://twitter.com/i/status/1302030054541717506

 

La primera posición del renglón la ocupa Fernando Tatís Jr., campocorto de San Diego, que totaliza 14 bambinazos. Mookie Betts, patrullero derecho de Dodgers de Los Ángeles, lo escolta con 13 conexiones de recorrido completo.

 

Suárez acumuló, hasta ahora, 27 impulsadas. Esa cantidad representa la séptima mejor para un atleta del viejo circuito en 2020. Comparte el puesto con Mike Yastrzemski, guardabosque central de Gigantes de San Francisco. Tatís Jr. comanda el apartado con 37 fletadas.

 

El bolivarense está satisfecho con su desempeño

 

Después del partido del sábado, en el que Cincinnati le ganó 6 a 2 a Piratas de Pittsburgh en el PNC Park, liderado por un Suárez que depositó tres pelotas en las gradas, el beisbolista no contuvo su emoción. Se siente satisfecho con su rendimiento.

 

“Me sentí muy feliz. Fue una gran noche para mí. Sólo traté de mantenerme concentrado en el plato y pude impactar la bola con fuerza”, señaló Suárez en una entrevista concedida a John Perroto, periodista de la agencia de noticias AP.

 

https://twitter.com/i/status/1302398124334477313

 

Suárez se ensañó contra los bucaneros. Se fue de 4-3 con tres pisadas de plato y cinco remolcadas. Produjo tres anotaciones con un palazo en el primer acto, una con uno solitario en el sexto y dos con uno de dos vueltas en el octavo.

 

Fue la primera vez en sus siete torneos en la Major League Baseball (MLB) que se llevó la barda en, al menos, tres ocasiones.

 

Gracias a esto último, se convirtió en el décimo representante de Venezuela en lograr la proeza y el primero desde Víctor Martínez, quien lo hizo el 16 de junio de 2016 con Tigres de Detroit.

 

“Cada vez que consumí turnos y me enfoqué en darle muy duro a la bola. Aproveché los errores de los pítchers y pude capitalizarlos”, agregó un Suárez que se la botó dos veces al abridor corsario Trevor Williams y en una ocasión al relevista Derek Holland.

 

El mánager de Cincinnati valoró al venezolano

 

Luego del compromiso, en el que Suárez consiguió el noveno desafío multijonrón en su trayectoria en Grandes Ligas, David Bell (mánager de Cincinnati) valoró el desempeño de un atleta que forma parte de su “corazón ofensivo”.

 

https://twitter.com/i/status/1302416692308578306

 

“Cuando sabes que Suárez tiene la fuerza para pegar batazos muy profundos, simplemente debes esperar a que eso suceda porque sabes que tiene talento”, comentó Bell, quien recordó que antes del domingo el criollo totalizó seis cañonazos y 16 remolques en los últimos 12 topes.

 

Bell aspira a que las buenas performances de Suárez se mantengan hasta el final de la contienda 2020 de MLB.

 

“Cuando sé que Eugenio Suárez encontró su buen ritmo, simplemente me quedo encerrado en el dugout y disfruto de su trabajo. Para nuestro club, sería genial que lograra extender esas actuaciones hasta el final de esta campaña”, agregó Bell.

 

https://twitter.com/i/status/1302427426111262721

 

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Rojos de Cincinnati | @Reds

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba