Eugenio Suárez: Este es un equipo batallador, que nunca se rinde en el campo (+Video)

Emocionado y sumamente feliz. Así lució el antesalista Eugenio Suárez, después de que Marineros de Seattle derrotó en casa 3-2 a Tigres de Detroit en el quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Para el tercera base venezolano, que le declaró a Juan Jordan -enviado especial de Sports Venezuela al T-Mobile Park de Seattle, Washington, Estados Unidos, la clave del triunfo 3-2 de su novena en el reñido cruce de postemporada fue la capacidad de batallar contra un adversario de primer nivel como el elenco felino.

«Seattle es un equipo batallador, que nunca se rinde en el terreno de juego», dijo el infielder tras celebrar con sus compañeros la clasificación a la Serie de Campeonato del joven circuito en el centro del diamante naval. «Nos merecemos lo que logramos, porque en cada uno de los pasos que hemos dado en esta contienda, nunca hemos dejado de dar la cara ni bajado los brazos».

Suárez le dio las gracias a Dios

Suárez, bolivarense de 34 años de edad adquirido durante el verano por Marineros en un cambio con Cascabeles de Arizona, le dio las gracias a Dios por ayudar a Seattle a pasar al cruce por el banderín de la Liga Americana frente a Azulejos de Toronto.

«Estoy muy agradecido con Dios por que le dio a mi club la dicha de ganar este juego tan largo (que tuvo una duración de cuatro horas y 58 minutos, y se definió en 15 entradas). Dios es bueno, nos trajo aquí con un propósito, y le creemos a él porque es el Todopoderoso«, señaló el pelotero criollo que se fue de 6-0 en el reciente enfrentamiento de playoff.

«Este equipo merece cosas buenas porque siempre ha encontrado la manera de seguir compitiendo y, ahora mismo, vamos a luchar por el campeonato de la Liga Americana (frente a Azulejos de Toronto). Esa es la meta».

Una conversación especial entre venezolanos

El defensor de la esquina caliente, que trata de ayudar a Marineros a conquistar un inédito cetro de Serie Mundial, tuvo una conversación con su compatriota: el lanzador relevista Eduard Bazardo en medio del reciente choque contra Tigres y eso ayudó a este último a mantener bien alta su confianza.

Bazardo tiró 2.2 innings en blanco en el compromiso de eliminación y mantuvo la pizarra igualada 2-2 en un careo que se definió en el décimo quinto tramo con un sencillo productor de una carrera del segunda base dominicano Jorge Polanco que desató la locura de los fanáticos navieros.

«Lo único que le dije fue que atacara la zona y enfrentara a cada uno de ellos (los bateadores) con sus mejores pitcheos y así lo hizo. Él (Bazardo) sabe lo importante que ha sido para nosotros todo el año. Sólo me encargué de darle la confianza en un juego muy batallado y pudo cumplir su tarea (de mantener el score nivelado). Gracias, en buena parte a eso, pudimos ser competitivos en cada acto hasta anotar la última carrera que nos permitió triunfar en este duelo tan emocionante. Por ese lauro, siempre se le dará gracias Dios».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Marineros de Seattle

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.