El antesalista de Cascabeles de Arizona, Eugenio Suárez, no descarta la posibilidad de jugar con Leones del Caracas en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues así lo puso de manifiesto durante una conversación con Sports Venezuela en Miami, Estados Unidos.
El infielder desértico dialogó con Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas, periodistas que se encargan de la cobertura de duelos de Marlins de Miami en el loanDepot Park, y antes de retar a los peces expresó su deseo de lucir el uniforme melenudo en la venidera cita invernal, aunque aclaró que el chance de que eso ocurra no es alto.
«No hay nada concreto todavía, pero espero que con el apoyo de Dios pueda hacer algo. No descarto que vengan sorpresas y voy a ver cómo se dan las cosas a finales de esta temporada (de la Major League Baseball -MLB-) con Arizona«, explicó el poderoso bateador bolivarense.
Poder de Suárez
Antes de la tanda del miércoles, en la que Arizona se mediría por tercer día seguido con Miami en La Pecera Floridana, Suárez había demostrado que podía ser de gran valía para el club de Phoenix, gracias a su fuerza.
Aunque su average era muy bajo (.229), hizo gala de su talento al disparar 18 jonrones y empujar 69 carreras. También sacudió 22 dobles, dos triples y anotó 60 veces. Aspira a culminar de buena manera su contienda con las víboras, con el fin de tener un chance de regresar a la escuadra selvática caraqueña, algo que le agradaría bastante.
«Cada vez que me enfrentó a Gleyber Torres (camarero de Yanquis de Nueva York) en plena campaña de MLB, trato de conversar y hacer planes sobre el futuro inmediato (la idea de trabajar ambos con Caracas). Intercambiamos ideas y la verdad es que tratamos de armar un grupo chévere con miras de ir a Venezuela. Es algo bonito porque queremos ir al país para compartir con nuestros fanáticos».
La alegría del fan nacional
Para el slugger de 33 años de edad, que anhela que Arizona le dé un permiso al lanzador Eduardo Rodríguez -su compañero en Cascabeles para que él labore con Navegantes del Magallanes en la LVBP-, hacer feliz al fan nacional es importante.
Piensa que el ambiente que se respira en los estadios patrios no es comparable con el de otras latitudes y, en la medida que sus posibilidades se lo permitan, estaría dispuesto a ataviarse con la franela de Leones, el elenco más laureado de la LVBP con 21 títulos.
«Nosotros siempre trataremos de darle a la fanaticada la felicidad de vernos jugar en Venezuela, pero debo confesar que a mí también me produce mucha alegría el hecho de poder colocarme la camiseta de Leones del Caracas, pues es el equipo de mi vida y el que me dio la oportunidad de darme a conocer. Siempre será bonito laborar allá, en Venezuela, porque es algo que hacemos después de atravesar distintas cosas en Grandes Ligas. Le pido a Dios, que se dé la posibilidad de trabajar en la LVBP este año».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Pablo Cano | Cuenta de Instagram: @pablocanophotos