Eugenio Suárez se reconcilió con el jonrón (+Video)

El antesalista Eugenio Suárez, de Rojos de Cincinnati, se reconcilió con el jonrón durante la jornada del martes de las Grandes Ligas, en la que inauguró su cuenta de cuadrangulares en la temporada 2020 en un encuentro frente a Indios de Cleveland.

 

Suárez, quinto toletero de la alineación escarlata, despachó su vuelacercas en el Great American Ball Park, hogar de un Cincinnati que gracias a su conexión tomó una ventaja de 2 a 0 sobre La Tribu en un choque entre equipos de Ohio, Estados Unidos.

 

 

El tercera base, nacido el 18 de julio de 1991 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, despachó un vuelacercas solitario en el cierre del cuarto inning. Se lo pegó al pítcher estadounidense Shane Bieber.

 

Eugenio Suárez empalmó uno de los dos vuelabardas de los rojizos frente a Bieber en el arranque de un tope interligas. Antes, en el final del primer capítulo, el jardinero derecho norteamericano Nick Castellanos sacó la pelota con los cojines vacíos.

 

Eugenio Suárez sacudió su primer bambinazo desde septiembre

 

El infielder bolivarense, que comenzó su trayectoria en la Major League Baseball (MLB) en 2014 con Tigres de Detroit, depositó la pelota en las gradas por primera ocasión desde septiembre de 2019.

 

La penúltima vez que tronó un bambinazo fue el 25 de septiembre de 2019, cuando dio uno sin corredores en los senderos en una debacle 9 a 2 de Cincinnati ante Cerveceros de Milwaukee en el mismo escenario deportivo.

En ese partido, Suárez culminó de 3-2 con una anotada, una empujada y un boleto negociado. Ese palazo resultó especial, porque le permitió implantar un récord para peloteros patrios.

 

Fue su estacazo 49 del curso, la máxima cantidad conseguida por un criollo en una contienda. Quebró la plusmarca de 47, lograda por el inicialista Andrés Galarraga con Rockies de Colorado en el certamen 1996.

 

Un antesalista con credenciales de estrella en el Big Show

 

Eugenio Suárez, quien encara su séptimo torneo en la MLB y sexto con los carmesíes, participó por primera y única vez en el Juego de Estrellas en 2018. En esa cita, bateó .283 con 22 dobles, dos triples, 34 cañonazos, 104 impulsadas y 79 marcadas. Participó en 143 cotejos.

 

En 2019 no asistió al Duelo de Luminarias, pero tuvo una buena zafra con el madero. Golpeó .271 con 22 tubeyes, dos triangulares, 49 jonrones, 103 producidas y 87 registradas. Disputó 159 compromisos.

 

En su trayectoria en el Big Show, Suárez mantiene un average de .263 con 124 dobletes, 11 triples, 148 toletazos, 433 remolcadas y 410 pisadas de goma en 810 desafíos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba