El contacto de Eugenio Suárez está lleno de inconsistencias y muchos ajustes por hacer, sin embargo, su fuerza está fuera de discusión. La última víctima de esa potencia fue su compatriota Antonio Senzatela, quien falló con la ubicación de un lanzamiento y pagó caro.
Suárez aprovechó una slider que Senzatela dejó en todo el centro del plato. Con un conteo que ya era favorable para el toletero, hizo el swing con toda la comodidad y golpeó la pelota con tanta fuerza que, aunque no tenía la elevación acorde para recurriera más el batazo, la esférica abandonó el parque sin problemas.
Las mediciones de Statcast confirmarán que la fuerza de Eugenio Suárez es de la más elevadas de las Grandes Ligas. La pelota salió del madero a 106.5 millas por hora, por lo que nadie dudó dentro del parque que se trataba de un vuelacerca. Sin embargo, solo recorrió 380 pies de distancia por tener una trayectoria en línea.
Pero eso poco importó. Como bien señaló Ronald Acuña Jr. recientemente: “si viajan mucho o poco, un jonrón es un jonrón. Y es agradable conectar uno”. Con el estacazo, Suárez llegó a 14 en la temporada y sigue encaminado a tener otra destacada actuación en lo que respecta a batazos de vuelta entera.
Lamentablemente, el resto de la línea estadística no es positiva. Tras una jornada en la que ligó de 4-1, Suárez dejó su promedio en .171 con OPS de .634, números por debajo de lo esperado y que no se acercan a lo que acostumbró a rendir durante su carrera.
¿Viene el despertar de Eugenio Suárez?
Los numeritos de Eugenio Suárez no son positivos. Eso no lo cambiará durante un día, tampoco en una semana. Sin embargo, sí los mejorará con continuas jornadas destacas y con contactos más sólidos, algo que lo cumplió recientemente.
Durante los últimos seis encuentros, Suárez ligó para .278 con OBP de .409, símbolos claros de una mejoría. Solo se ponchó en dos ocasiones y negoció tres pasaportes. Además, soltó tres extrabses (Dos dobles y un jonrón), por lo que golpeó la pelota con más continuidad y con la misma reciedumbre.
En esa racha, el antesalista tiene una cadena de tres encuentros con por lo menos un hit. Esa seguidilla que todavía no llamará la atención de los medios de comunicación, sin embargo, es otra prueba de que un buen momento podría estar en camino. Será en perfecto momento para el venezolano que, tras los dos primeros meses, estuvo inmerso en un slump.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cincinnati Reds