Uno de los cerebros en el título 14 de Navegantes de Magallanes, en la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue su Gerente Deportivo, Federico Rojas.
El dirigente logró revertir el mal momento que pasó el equipo durante la ronda regular, para llevar a la “Nave Turca” a la cúspide.
“Fue un título de unión, sacrificio y entrega, de toda una gente comprometida”, indicó Rojas al iniciar la celebración tras la obtener el campeonato en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Rojas agradeció el trabajo que realizó Yadier Molina
El Gerente deportivo de la «Galera», expresó que gracias a la labor que hizo el mánager, Yadier Molina junto a su staff fue clave para llevarse el campeonato.
“Nunca bajo los brazos independientemente de las circunstancias. Con una gran demostración. Tuvimos que ganar tres en “El Chico”, fue un punto clave para ganar la final”, destacó Rojas.
Federico resaltó también que el haber ganado en el Round Robin en la carretera fue clave, a pesar de haber solamente ganado tres encuentros como locales.
Los movimientos dentro del staff fueron claves para el título
Para Rojas el haber movido el staff de cuerpo técnico en el momento preciso, fue vital para haber logrado el título.
“El poder ser acucioso, el buscar foráneos porque hubo un momento en el que pudimos hacer las cosas y cambiar. Afortunadamente se dio”.
Federico tuvo la oportunidad de sacar de las profundidades al Magallanes y convertirlo en la organización más fuerte de la zafra.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Magallanes

