Felipe Vázquez recibió sentencia de dos a cuatro años en prisión

Después de varios meses de incertidumbre, la justicia finalmente fijó el precio a pagar para el venezolano Felipe Vázquez, quien fue sentenciado a cuatro años en prisión este martes, dos de ellos con la posibilidad de libertad condicional, tras haber sido encontrado culpable de agredir sexualmente a una niña de 13 años de edad en 2017, según información suministrada por TMZ y el NY Post.

El exlanzador de los Piratas, de 30 años de edad, fue condenado por 15 cargos por parte de un jurado del Condado de Westmoreland, en el estado de Pensilvania, el pasado mes de mayo. Entre los delitos por los que fue encontrado culpable, destacan los de abuso sexual de niños, pornografía infantil y corrupción de menores.

El dos veces All-Star fue arrestado en septiembre de 2019, luego de que la menor testificara que ambos sostuvieron relaciones sexuales en el carro de Vázquez a las afueras de su casa, previo a la celebración de un juego de los Piratas.

Mientras tanto, el oriundo de San Felipe le dijo a la policía tras su detención que «habían tenido sexo, aunque no del todo» en 2017.

Conexión en el internet:

Ambos iniciaron una relación a través de las redes sociales años atrás y la defensa del zurdo alegó que la niña le había mentido a Vázquez con respecto a su edad real.

«El jurado consideró que él utilizó su posición como atleta profesional para aprovecharse de una joven«, dijo en mayo el asistente del fiscal de distrito, Jim Lazar.

Vázquez no fue hallado culpable de otros 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con una menor, todos ellos relacionados con mensajes de texto y videos sexualmente explícitos que ambas partes intercambiaron a lo largo de los años, según los abogados del bando querellante.

El criollo, que fue conocido como «Felipe Rivero» hasta 2017, disputó cinco años en el mejor beisbol del mundo entre Nacionales y Piratas. En 323 juegos, Vázquez registró una efectividad de 2.61, con un WHIP de 1.07 y 89 salvados.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba