La apertura de Félix Hernández contra los Rays no gustó para nada a los Orioles, quedaron preocupados, molestos e incomodos. Curiosamente, el derecho no permitió ninguna carrera o inatrapable, además de exhibir un notable comando. Sin embargo, una molestia en su codo derecho no permitió disfrutarlo.
Hernández, quien se subió al montículo por tercera ocasión en el Spring Training, apenas trabajó un inning. Salió del encuentro mucho antes de lo pensado y con el susto dentro de los interiores del cuerpo técnico de Baltimore por la zona en la que se ocasionó la dolencia.
Después de todo, una lesión cambiará drásticamente los planes de los Orioles. Un equipo en reestructuración, sin profundidad en sus granjas y con la necesidad de encontrar veteranos que lancen múltiples episodios durante la temporada, lo menos que desean escuchar es un problema físico de Félix Hernández.
“Pienso que su velocidad estuvo igual y estaba sacando outs. Pero vi una diferencia en su lenguaje corporal”, declaró Brandon Hyde, mánager de los Orioles a MLB. “Sentimos que algo lo estaba molestando”.
Luego, el gerente general Mike Elias, confirmó que el problema fue en su codo derecho. De momento se desconoce el alcance del problema y tampoco se tendrá una respuesta de inmediato. El cuerpo médico de los Orioles evaluará a profundidad a Félix Hernández el miércoles 17 de febrero.
Un problema para Félix Hernández y los Orioles
Una lesión durante este momento del Spring Training modificará todos los planes. Los Félix Hernández, pero también los de Baltimore, que necesitan una presencia veterana en la rotación. Que el problema sea en el codo derecho, encendió el estado de emergencia de los Orioles.
Hernández, de 34 años, firmó un pacto de liga menor en este receso de temporada para competir por un puesto en la rotación de los Orioles. Pero eran pocos los que dudaban que iba a hacer el equipo, porque además de la poca competencia que tenía, su presencia evitaba que el equipo acelerara el desarrollo de alguna de sus promesas.
Sin embargo, sus primeras apariciones en la primavera no fueron buenas. Mostró una disminución en su velocidad tras su llegada a los campamentos y recibió seis carreras (cinco limpias) en sus primeras 4.2 entradas en la Liga de a Toronja. Para estar martes se esperaba que llegara a 65 lanzamientos, pero una lesión lo evitó.
Ahora las alarmas en Baltimore están encendidas. Todos esperan el resultadde los exámenes y esperan que no sea algo de gravedad. No solo podría evitar que su permanencia en la rotación, sino cortar una carrera que intentaba de toda forma extender su éxito.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Orioles de Baltimore