Félix Hernández pierde espacio dentro de los Orioles

Cuando resta una semana para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, Félix Hernández está lejos de escuchar del cuerpo técnico de los Orioles que se ganó un puesto de la rotación. Primero necesitará que su codo derecho está en buenas condiciones, luego mostrar dominio durante los juegos del Spring Training y luego obtener un lugar.

Hernández dio el primer paso este jueves 25 de marzo para cumplir esos objetivos. Realizó su primera sesión de bullpen desde que sintió molestias en el codo derecho y todo finalizó con éxito. Completó la cantidad de envíos estipulada y no apareció ningún tipo de dolor.

El inconveniente es el poco tiempo que tiene el venezolano de demostrar que está listo para ayudar en la temporada. Se acaban los juegos de la pretemporada y todavía no mostró los suficientes argumentos para sorprender al mánager de Baltimore Brandon Hyde.

Mientras tanto, los puestos de la rotación de los Orioles siguen tomando dueños. John Mean ya fue nombrado como el encargado de subirse al montículo para el Opening Day. Se trató de un anuncio poco sorpresivo, porque el zurdo mostró durante los últimos años ser el mejor abridor que tiene el equipo dentro de su róster. Lo que sí impresionó fue que Matt Harvey se ganó un lugar en el cuerpo de abridores, puesto que podía haber recibido Félix Hernández de no lastimarse.

Dos de los lugares dentro de la rotación de los Orioles ya tienen dueños. Además, los aspirantes a los otros lugares están activos y con la posibilidad de mostrar avances, mientras que el “Rey” sigue en el proceso para volver a los juegos de primavera.

Félix Hernández no tiene mucha competencia

Con una semana para iniciar y tres lugares en discusión, es justo decir que Félix Hernández no tiene mayor competencia. Otros jugadores que lucían como favoritos para quedarse con los roles cuando llegó la lesión del venezolano, no respondieron como se esperaba o salieron de los planes de la organización.

Wade LeBlanc, por ejemplo, solicitó a los Orioles que lo dejaran en libertad para buscar chance en otro equipo. El experimentado zurdo llenaba todas las casillas para quedarse en la rotación, sin embargo, no mostró lo suficiente para ganarse el lugar.

Dan Kremer, quien tiene efectividad de 6.32 en el Spring Training, todavía necesita tiempo para desarrollarse en las ligas menores. También fue otro nombre que no aprovechó el tiempo que Hernández estuvo fuera de acción. Sus 16 ponches en 15.2 innings invitan al optimismo, aunque los tres cuadrangulares que recibió no son nada positivos.

Mientras que Jorge López sí destacó con sus apareciones durante los encuentros de preparación. Tiene efectividad de 3.68 que, aunque no será brillante, es lo suficientemente positiva como entrar en la discusión. Además guillotinó 14 toleteros luego de 12.1 entradas, por lo que pareciera que hizo lo suficiente para anotar su nombre en la programación de Hyde.

Y quedarán dos espacios. Félix Hernández tiene poco tiempo para hacer lo suficiente y todo indica que en Baltimore lo esperarán. El cuerpo técnico no lo descartó para el inicio de la campaña y eso indica que los otros nombres no son para nada confiables.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Orioles de Baltimore

Botón volver arriba