Félix Hernández quiere mejorar sus números para optar por un cupo en el Salón de la Fama

Hace un par de días Félix Hernández cumplió 34 años de edad. El mismo número que porta en su camiseta. Y aunque para muchos esta puede ser una edad avanzada para competir al mejor nivel en el beisbol de las Grandes Ligas, para  el carabobeño  no lo es.

El apodado “Rey” por los aficionados de los Marineros de Seattle, equipo con el que  Hernández consiguió no solo convertirse en grandeliga, sino también en una estrella, cree que a pesar de la debacle sufrida en cuanto a su rendimiento durante las últimas temporadas, todavía cuenta con argumentos suficientes para ser exitoso.

“No soy el mismo de antes, aunque tengo tres herramientas para sacar outs y ahora estudio mucho más a los bateadores”, le dijo Hernández al periodista Diógenes Nazar, quien lo entrevistó en un Live Instagram por intermedio de la cuenta del canal TLT.

El serpentinero activo en las redes

El serpentinero se ha mostrado activo en las distintas redes sociales en los días más recientes, apareciendo en diversas entrevistas e incluso interactuando con los fanáticos. En todas estas apariciones ha bromeado con lo que ha sido la rutina que lleva en casa para mantener su físico a tono mientras perdura la cuarentena.

 “Estoy entrenando subiendo las escaleras, de la sala a la cocina y viceversa”, recalcó una vez más entre risas.

Hernández confía en sus cualidades

Contrario a los que muchos pensaron, Félix Hernández no se da por vencido. Ahora lejos de la comodidad de Seattle, se asentó en la cosmopolita ciudad de Atlanta para buscar una segunda oportunidad con un club, que de acuerdo con sus declaraciones, mostró interés en él desde hace tiempo atrás, como lo son los Bravos.

“Ellos me querían desde hace tiempo. De hecho, me hicieron una oferta importante hace años, pero ya tenía tres días de haber firmado con los Marineros”, le confesó el ganador del premio Cy Young en la temporada 2010 a Nazar.

Compartir entre criollos

Una de las cosas que a su juicio ha disfrutado más durante su hasta ahora costa estadía con los “tomahawks” ha sido compartir clubhouse con su coterráneo Ronald Acuña Jr, uno de los vigentes baluartes de la organización.

“El trato con Ronald ha sido extraordinario. Es un pelotero con unas condiciones excelentes y va a lograr grandes cosas en su carrera”, avizoró Hernández.

Otras metas en el horizonte del venezonalo

 Aunque la prioridad del Rey es conseguir un cupo en la rotación de los Bravos, mismo que parecía agenciado con lo que fue su destacada actuación en los juegos de exhibición, no deja a un lado su objetivo de mejorar sus estadísticas globales para optar por un cupo en el templo de los inmortales.

“Incrementar mis números personales. Creo que puedo llegar al Salón de la Fama”, fue la respuesta que obtuvo Nazar del tirador cuando le preguntó sobre sus metas a priori en las Grandes Ligas.

“El Cy Young del 2014 me lo quitaron por un juego, pero creo que cambié la historia de este premio. Los números están ahí y quienes están encargados de emitir juicios, lo saben”, sentenció.

Hernández quiere jugar en Venezuela

En lo personal Félix tampoco deja a un lado su deseo de vestir al menos por última vez la camiseta de la selección nacional durante un Clásico Mundial y también trajearse con el uniforme de los Navegantes del Magallanes antes de ponerle fin a su carrera como jugador activo.

“Claro que quiero estar con Venezuela, jugando mi último Clásico Mundial. Todavía tengo herramientas para hacerlo e iría con todo. Merecemos ganarlo”, dijo, mientras que respecto al conjunto naviero manifestó “me gustaría jugar en mi país, con los Navegantes. Yo mismo llamé y pedí que me cambiaran antes de debutar. Es el equipo de mi tierra”.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @Braves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba