Filadelfia evalúa la posibilidad de cambiar a César Hernández

Johnny Heller, periodista estadounidense que labora en el sitio web Phillies Nation, informó este viernes que Filis de Filadelfia, organización de Grandes Ligas, evalúa la posibilidad de cambiar al segunda base César Hernández durante el receso invernal.

La noticia fue confirmada por MLB Trade Rumors y The Philadelphia Inquirer. Estos portales indicaron que la gerencia de la novena de la Ciudad Fraternal desea canjear a Hernández para reducir el costo de su nómina, con el fin de ahorrar dinero para firmar a un lanzador de élite.

Heller indicó que Filadelfia estaría dispuesto a negociar con los agentes libres Gerrit Cole, Stephen Strasburg, Madison Bumgarner y Jake Odorizzi, pítchers que recibieron ofertas calificadas y las rechazaron para escuchar propuestas de las 30 organizaciones de la Major League Baseball (MLB). Otros serpentineros que despiertan el interés de Filadelfia son Cole Hamels, Dallas Keuchel, Michael Pineda y Rick Porcello.

Un punto en contra de Hernández

De acuerdo con Baseball Reference, un punto que ha motivado a los directivos de Filadelfia a intentar desprenderse de Hernández es que será elegible para el arbitraje salarial en 2020.

Hernández, quien se apoderó de la posición de intermedista de Filadelfia en 2015, aspira a acudir a los árbitros para que se le apruebe su intención de recibir 11.5 millones de dólares por prestar sus servicios durante la próxima cita, algo que los cuáqueros no estarían dispuestos a pagarle.

De hecho, Filadelfia quiere darle un salario similar al que le canceló al criollo en 2019, cuando este último recibió 7.5 millones de dólares.

Otra razón que ha impulsado a Filadelfia a ofrecer a Hernández como un elemento traspaso es el hecho de éste se convertirá en agente libre sin restricciones en 2021, un año en que la escuadra podría perderlo sin recibir nada.

Números del criollo en el Big Show

Hernández, nacido en Valencia, estado Carabobo, es un veterano de siete temporadas (2013-2019) en la Meca de La Pelota, donde exhibe un average vitalicio de .277. Totaliza 113 dobles, 27 triples, 46 jonrones, 407 anotadas y 253 empujadas, además de 80 robos de base en 115 intentos. Sólo ha trabajado para Filadelfia.

En 2019, un año en el que fue utilizado principalmente como abridor de la alineación de Filis, golpeó .279 con 31 tubeyes, tres triangulares, 14 vuelabardas, 77 marcadas y 71 impulsadas. Se estafó nueva cojines en 11 viajes.

Si Hernández pasa a otro club, se espera que el puesto de camarero se lo disputen Scott Kingery y Jean Segura.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Phillies Nation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba