Filis cancelaron entrenamientos tras registrar dos casos de coronavirus

Filis de Filadelfia suspendieron sus entrenamientos del jueves, luego que dos miembros de su personal arrojaran resultados positivos a pruebas coronavirus. Esa situación que pone en tela de juicio la efectividad del protocolo sanitario de Grandes Ligas en días recientes.

 

La información la suministró el periodista Matt Gelb, perteneciente al portal digital The Athletic, en su cuenta de la red social Twitter (@MattGelb).

 

El reportero aseveró que ninguno de los afectados por el virus que causa problemas respiratorios forma parte del róster de 30 beisbolistas del conjunto de la División Este de la Liga Nacional.

 

Precisó que los cuáqueros se disponían a practicar en el Citizens Bank Park con miras a una serie de tres encuentros que disputarían el fin de semana contra Azulejos de Toronto, representante del sector Este de la Liga Americana.

 

Los afectados en en las filas de Filadelfia

 

De acuerdo con Gelb, los infectados por el COVID-19 en Filadelfia son un coach y un representante del personal de mantenimiento del clubhouse. No se revelaron sus nombres, debido a las restricciones ordenadas por la Major League Baseball (MLB).

 

La MLB no desea que los voceros de los 30 clubes que conforman el circuito suministren los nombres de los contagiados, para que estos puedan cumplir el tratamiento médico en sus hogares con total privacidad.

 

Las identidades de los portadores de COVID-19 deben ser dadas a conocer por los propios atletas o entrenadores a los medios de comunicación.

 

El detonante de la infección de Filis

 

Medios estadounidenses aseveraron que los contagios en Filadelfia se registraron después de que el elenco disputó una serie contra Marlins de Miami en el Citizens Bank Park.

 

Durante esa cruce de tres confrontaciones, se reveló que 19 integrantes de Miami, entre ellos 17 beisbolistas, estaban infectados de coronavirus. El resto de los miembros de la tropa de Florida que padece la enfermedad compone el cuerpo técnico.

 

Desde que comenzó la campaña sólo Miami y Filadelfia contabilizaron casos positivos de COVID-19 en sus filas. Los otros 28 combinados no.

 

 

La situación de los Filis causó preocupación en el seno de Toronto, pues el cuadro canadiense encararía sus choques como anfitrión en el Citizens Bank Park.

 

Los pájaros azules, que no jugar partidos como locales en el Rogers Centre de Toronto por una orden del gobierno de Canadá que no desea que el recinto se convierta en un posible foco infeccioso del virus.

 

En vista de esa situación, Toronto fungiría como dueño de casa en el fortín de Filadelfia hasta el 11 de agosto, fecha a partir de la cual podrá recibir a sus oponentes en el Sahlen Field de Búfalo.

 

MLB suspendió la serie entre cuáqueros y pájaros

 

Luego que se confirmaran los contagios de los miembros de Filis, Rob Manfred, comisionado de la MLB, decidió cancelar los tres partidos que sostendrían Filadelfia y Toronto desde el sábado.

 

La noticia la reportó en primera instancia el cronista Jake Seiner, de la agencia de noticias AP, quien explicó que la resolución tomó por sorpresa al mánager de Toronto, Charlie Montoyo.

 

El piloto dirigiría a las aves en un compromiso frente a Nacionales de Washington, que se desarrollaría el jueves, desde las 4:05 pm, en el Nationals Park.

 

Sin embargo, aceptó la decisión de la MLB porque busca impedir que surjan más focos de la pandemia entre las escuadras del Big Show.

 

«Nuestros planes en este momento son permanecer y dejar que MLB trabaje en lo que sea que está haciendo (planes de desinfección de escenarios)», señaló Montoyo. “No vamos a Filadelfia. Esos juegos han sido pospuestos».

 

La MLB emitió un comunicado en LasMayores.com, donde confirmó la suspensión de los desafíos.

 

“Los Filis han recibido los resultados de las pruebas de ayer (miércoles). Ningún jugador dio positivo por COVID-19, pero dos empleados sí tuvieron pruebas positivas. Uno es un miembro del cuerpo de coaches y el otro es un empleado del clubhouse de la casa. Toda actividad en el Citizens Bank Park ha sido cancelada hasta nuevo aviso”, señaló la MLB en el documento.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba