Francisco Álvarez espera debutar con el Magallanes en la próxima temporada

Si de algo ha servido la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es para ratificar que si un jugador, sin importar su estatus en las Grandes Ligas, tiene intenciones reales de uniformarse en el invierno, las ventanas de posibilidades siempre estarán abiertas. A eso se aferra Francisco Álvarez, quien confía en poder realizar su debut con los Navegantes del Magallanes en la 2023-2024.

Álvarez, de 21 años de edad y quien actualmente es el principal prospecto de todo el beisbol, de acuerdo al ranking de los expertos de MLB Pipeline, se presentó este sábado en el José Bernardo Pérez de Valencia y compartió con el resto de sus compañeros, que se encuentran en plena batalla por el bicampeonato.

En esa visita, el receptor conversó con el departamento de prensa del club naviero y aseguró que tenía intenciones de uniformarse con los eléctricos este mismo año, pero una lesión en uno de sus tobillos, que necesitó de cirugía, cambió los planes.

«Llamé a Luis (Blasini, ejecutivo turco) y le dije que quería jugar», indicó Álvarez. «Quiero que mi familia me vea, pero lastimosamente pasó lo del tobillo. Son cosas que ocurren, todavía hay tiempo y el año que viene, con el favor de Dios, vengo a debutar a Venezuela«, añadió.

Graduación soñada:

El nativo de Guatire consiguió el tan esperado ascenso a las mayores con los Mets en 2022, disputando un total de cinco compromisos en los que despachó dos hits, un doble y un cuadrangular, en 12 turnos oficiales.

La promesa pasó la mayor parte de su tiempo en las menores, entre las categorías Doble A y Triple A, y dejó una línea ofensiva de .260/.374/.511, con 22 dobles, 27 jonrones y 78 carreras remolcadas en 112 desafíos disputados.

Álvarez señaló que todo marcha de la mejor manera posible con su proceso de rehabilitación y que pronto deberá volver a los Estados Unidos para lo que será la parte final del mismo.

Asimismo, el máscara también expresó su satisfacción por estar catalogado como el mejor prospecto de todo el beisbol organizado en la actualidad.

«Es un orgullo. Eso ha venido con trabajo fuerte y a veces las emociones son incontrolables. Espero ganarme un puesto en el equipo grande y obtener la Serie Mundial«, comentó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Magallanes.

Botón volver arriba