El 2022 estaba llamado a ser el año de inicio de la carrera en las Grandes Ligas de Francisco Álvarez. Cumplió cada uno de los pasos en las categorías inferiores y, aunque todo estaba encaminado, una lesión en el tobillo derecho provocará que su debut con los Mets tenga que ser pospuesto para el próximo año.
Álvarez, de 20 años de edad, tendrá que operarse el tobillo derecho para solucionar el problema físico que tiene en esa zona. De acuerdo al periodista Michael Mayer, “las primeras indicaciones” de la organización es que la intervención quirúrgica es el mejor camino a seguir y evitar recaídas que frenen el desarrollo de su principal prospecto.
De confirmarse esta decisión, se terminará la temporada para Francisco Álvarez. Una operación de tobillo necesita un tiempo prudencial de reposo y rehabilitación, por lo que no tendrá tiempo suficiente para recibir el ascenso a las Grandes Ligas.
El joven no juega desde el martes debido a molestias en el tobillo, según un reporte de Anthony Di Como para MLB.com. Antes de eso, Francisco Álvarez se había establecido como uno de los bateadores de poder más productivos en las ligas menores superiores. Después de todo, tenía 24 jonrones en 99 juegos divididos entre Double-A y Triple-A.
Es por eso que un posible arribo a las Grandes Ligas había empezado a tomar fuerza. Especialmente cuando la producción ofensiva de los receptores de los Mets es nula. Además, el venezolano había mostrado la evolución suficiente para producir ante los mejores lanzadores del beisbol.
Aunque su rendimiento con el bate mermó desde que llegó a Triple-A. Su línea ofensiva de .180/.340/.378 es una muestra de los problemas que había tenido en ese nivel, sin embargo, es el jugador más joven de ese nivel y sus instructores estaban confiados de que llegaría una recuperación pronto.
“Le encanta trabajar”, dijo el mes pasado el mánager de Syracuse, Kevin Boles. “Es optimista, muy inteligente y tiene la oportunidad de ser un líder en el clubhouse. Sé que se está abriendo camino a tientas por aquí. Tenemos algunos muchachos mayores, pero él realmente encaja muy bien”.
Una meta frustrada para Francisco Álvarez
Desde que se reportó al campamento de entrenamientos de los Mets en marzo, Francisco Álvarez no escondió que su meta personal era estrenarse en las Grandes Ligas este año. Llegó en buenas condiciones físicas e hizo lo posible, pero un problema físico en definitiva no se lo permitirá.
Distintos medios internacionales confirmaron que los Mets se decantarán por una operación para solucionar el problema en el tobillo de Álvarez y eso no le permitiría jugar de nuevo en 2022. Asimismo, que estará completamente saludable para cuando inicien los entrenamientos primaverales de la siguiente zafra.
Sin embargo, es un golpe para los objetivos individuales del venezolano. Nunca dudó que 2022 sería el año de su estreno en las mayores, aunque los Mets pensaban diferente. El mánager del equipo, Buck Showalter, aseguró que Francisco Álvarez no era una opción para ser ascendido durante las siguientes semanas, porque deseaban que continuara su desarrollo en las ligas menores.
En general, Álvarez ha jugado en 99 juegos esta temporada entre Syracuse y Double-A Binghamton, cortando .247/.359/.500 con 24 jonrones y 68 carreras impulsadas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York