Francisco Arcia: Se está creando un núcleo bien bonito (+Video)

El receptor Francisco Arcia hizo batería con Ángel Padrón en una noche histórica, porque este último lanzó un no hitter el miércoles en el duelo en el que Tiburones de La Guaira (Venezuela) blanqueó 9-0 a Gigantes de Rivas (Nicaragua) en el marco de la Serie del Caribe Miami 2024.

El careta cree que esa hazaña, lograda en el loanDepot Park, fue producto del gran trabajo realizado por el monticulista, así como por el resto de sus compañeros que están mentalizados en ganar el Clásico de Febrero, cuyas semifinales se realizarían este jueves y en la que los escualos retarían a Suns de Curazao.

“Se está creando un núcleo bien bonito. Confeccionando un grupo que puede seguir aspirando al campeonato por un buen rato. No es tanto un equipo, es una familia”, dijo Padrón a Juan Aguilarte, periodista de LVBP.com, en el coso que sirve de hogar para Marlins de Miami, club de la Major League Baseball (MLB) y que este 8 de febrero de 2024 también albergaría la semi entre Tigres de Licey (República Dominicana) y Federales de Chiriquí (Panamá).

La convicción de Arcia

Arcia, antiguo careta de MLB y quien cumplió un sueño al coronarse con los escualos en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), piensa que el club puede conseguir la primera diadema internacional para el país desde 2009.

A su entender, si el elenco mantiene la armonía dentro de su dugout, así como la concentración en cada una de las entradas, podrán superar la instancia de semis y avanzar a la Gran Final, pautada para el viernes en el coso de Florida, Estados Unidos.

«La búsqueda de la armonía es importante para los equipos. El slogan que tenemos en la cueva es: ‘unidos somos más’. Eso es parte del apego, de la fe que nos tenemos para conseguir las cosas”.

Adaptado a su rol en La Guaira

Arcia es el segundo receptor de La Guaira en Miami 2024, pues la titularidad le corresponde a Luis Torrens, cátcher de Navegantes del Magallanes que refuerza al club desde la ya concluida postemporada de la LVBP.

En el elenco también se encuentra Wilson Ramos, quien también puede custodiar el plato y es ficha de Bravos de Margarita. Ramos es una de las adiciones de La Guaira para el Clásico de Febrero y le da más solidez al club. Eso le desagrada a Arcia, quien sabe que trabajar en el diamante o no dependerá de las decisiones del mánager Oswaldo «Ozzie» Guillén, quien a su juicio siempre buscará lo mejor para el combinado y por ese motivo, los beisbolistas deben amoldarse a cumplir sus funciones.

«Tienes que aceptar tu función. Aportar en todo lo que se pueda dentro y fuera del terreno. Siempre hay que dar lo mejor de ti y para mí eso nos sirvió para conseguir el título en la LVBP. Ahora estamos concentrados en lograr algo similar en este importante torneo».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Isaac Silguero | Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba