Franklin Gutiérrez fue un guante de lujo en los jardines de Seattle (+Video)

Los Marineros de Seattle se caracterizaron por poseer figuras importantes en sus jardines, entre ellos contaron con la agilidad y destreza del ex grandeliga venezolano, Franklin “Guti” Gutiérrez, quien se encargó de brindar la mayor seguridad posible en las praderas durante siete año.

Gutiérrez fue parte del conjunto que hace vida en el Safeco Field en siete de 12 campañas como jugador activo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Equipo en la cual vivió sus mejores momentos y conquistó el único Guante de Oro (2010) de su carrera.

“Seattle fue el equipo que me dio la oportunidad de poder demostrar lo que podía hacer en los jardines, de jugar a diario”, dijo el ex jugador en una entrevista realizada por los periodistas Fernando Arreaza, Ricardo Montes de Oca y el director de Sports Venezuela, Alejandro Villegas para el canal de YouTube, El Camerino TV.

Franklin Gutiérrez se bañó de oro en 2010

El oriundo de Caracas, se bañó de oro en el 2010, en una temporada en la cual no cometió ningún pecado a la defensiva en el jardín central de los Marineros. Disputó 146 compromisos, 145 de ellos como titular, atrapó 413 batazos, completó dos asistencias, todo esto en 415 oportunidades repartidas en 1277.1 entradas jugadas. Estadística, que lo convirtió en el mejor center field de la Liga Americana.

“En el 2010 no cometí errores, me sentía cómodo, saludable y sentía esa confianza de poder jugar en un terreno de juego como el Safeco Field con un terreno muy amplio”, comentó acerca de su gran año defensivamente.

Un 2009 combinado

Por lo tanto, en el 2009, año de su llegada a los Marineros, inició el camino que lo catapultó como el pradero central de todos los días del equipo manejado por el piloto Don Wakamatsu. Esa zafra, culminó con un porcentaje de fildeo de .985 con tan solo siete pecados en 153 duelos disputados.

“La Temporada del 2009 fue una de las mejores que he jugado defensivamente, inclusive ofensivamente también”, resaltó el caraqueño que culminó con el límite de cuadrangulares conectados en su tope personal con 18. “Yo ese año comencé un poco flojo los primeros meses, pero era porque me estaba creando un poco de presión”.

Un estudiante de cada juego

Gutiérrez de 37 años de edad, quien fungió como coach de jardineros en condición de invitado de los Marineros en los entrenamientos primaverales de este año, se encargaba de estudiar cada uno de los estadios antes de iniciar cada encuentro, aprovechando a su vez la práctica de bateo de sus compañeros observar los botes de la pelota y a su vez, tener el conocimiento del recorrido para atrapar un elevado.

“Tienes que estudiar cada estadio en donde juegas porque no es lo mismo jugar en el Safeco Field que jugar en el estadio de los Medias Rojas (Fenwey Park)”, comentó el toletero. “Cuando jugaba en un terreno que no era el de casa, llegaba temprano y me ponía a recorrer el estadio caminando y en la práctica trataba de hacerlo como si estuviese en el juego y seguía estudiando cada una de las áreas del terreno”.

El “Guti” tuvo el lujo de compartir terreno con dos figuras que siempre serán recordadas por sus jugadas en Las Mayores, el venezolano Endy Chávez y el japonés Ichiro Suzuki. “Para mí Endy Chávez ha sido uno de los mejores jardineros que ha tenido Venezuela, la calidad de pelotero que es, es envidiable”.

En su trayectoria en la Gran Carpa, disparó 778 imparables en 3.032 turnos oficiales, entre ellos conectó 150 dobles, nueve triples y 97 cuadrangulares. Remolcó 361 carreras y anotó otras 394, para dejar un promedio al bate vitalicio de .257 en 954 partidos jugados.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba