Freddy Fermín se llevó el premio Novato del Año

No hubo sorpresas. El lunes las empresas Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Line Up Internacional anunciaron que el receptor Freddy Fermín fue electo Novato del Año de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de ganar de manera unánime la elección en la que participaron periodistas deportivas.

Fermín, receptor con experiencia en la Major League Baseball (MLB) y quien pertenece Reales de Kansas City, obtuvo 50 votos al primer lugar y totalizó puntaje perfecto (250) para quedarse con el galardón al debutante más destacado de esta campaña.

Es el tercer miembro de los felinos que se acredita una estatuilla en el presente curso, porque previamente lo hicieron José Rondón y Anthony Castro. El primero es un utility que se quedó con la distinción Productor del Año y el segundo es un lanzador que se adjudicó el premio Cerrador del Año.

Fermín con números impresionantes

Fermín, bolivarense de 27 años, logró su galardón tras erigirse como el campeón de bateo con un average de .404, producto de sonar 67 hits en 166 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 13 dobles, un triple y cuatro jonrones.

Este careta empujó 28 carreras y anotó 38 en 45 encuentros de ronda eliminatoria, en los que se ganó un lugar en la parte media de la alineación ofensiva de Leones, gracias a su contacto.

Acabó la fase regular con unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .482, .566 y 1.048, respectivamente.

Los rivales del galardonado

Tras su brillante desempeño Fermín se impuso en un proceso comicial en el que participaron Diego Castillo (Caribes de Anzoátegui) y Javier Sanoja (Cardenales de Lara), los otros finalistas. El shortstop Castillo figuró segundo con 42 unidades, mientras que el polivalente Sanoja acabó tercero con 29.

El máscara de Leones, que tuvo que concluir su participación en el Round Robin de la LVBP por una petición de Reales, se convirtió en el décimo quinto miembro de la manada en erigirse como Novato del Año.

“Es algo especial, porque no me lo esperaba. He visto mucha competencia. El enfoque y la constancia en el plan de trabajo me ha llevado a esto. Ojalá vengan cosas aún mejores”, señaló el bolivarense a José Rodríguez, periodista de LVBP.com, tras su designación que podría preceder a otro logro, pues es candidato a obtener el premio Jugador Más Valioso (JMV) del torneo.

“Estoy muy contento con lo que está pasando en mi carrera (…) Yo soy persona de poco hablar, solo le doy gracias a Dios por esta bendición. Siempre hay que seguir por el buen camino, eso nos lleva a estos éxitos”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba