Freddy Galvis deslumbra a Girardi con su rendimiento y enfoque

Durante los primeros seis años de su carrera en las Grandes Ligas, Freddy Galvis lució el uniforme de los Filis. Su primera pasantía por la organización llegó a su fin en 2017, en lo que también significó el último torneo de Pete Mackanin como dirigente del club.

En los dos años de Gabe Kapler al mando, así como también a lo largo del primer campeonato de Joe Girardi como estratega, el venezolano defendió los colores de los Padres, Azulejos y Rojos. Este año, Galvis pactó con los Orioles para servir como campocorto de la divisa a tiempo completo, sin saber que el destino tendría preparado para él un reencuentro sorpresivo.

El 30 de julio, último día para realizar transacciones en la gran carpa sin necesidad de exponer a los jugadores involucrados en waivers, Baltimore envió al torpedero de regreso a Filadelfia. La situación era muy distinta a la de su primera experiencia con la novena cuáquera, pues ahora no era visto como un paracorto regular, sino como un utility del cuadro.

Sin embargo, su retorno a la «Ciudad del Amor Fraternal», su primera casa en las mayores, fue muy bien recibido por el nativo de Punto Fijo. Girardi, el timonel de turno, también lo vio con muy buenos ojos.

«Siempre está pensando en lo que necesita hacer antes de entrar en el cajón de bateadores«, le comentó Girardi a MLB.com sobre una de las cosas que más le ha impresionado sobre Galvis.

Ya sin dolor:

El ambidiestro, de 31 años de edad, tuvo un lento comienzo ofensivo en su regreso a Filadelfia, aunque el letargo pudo venir a raíz de una lesión en el cuádriceps derecho que no había sanado. Tras una pasantía por la lista de incapacitados que culminó el pasado 24 de agosto, Galvis ha lucido mucho mejor, no solo a la hora de batear, sino también en sus asignaciones como tercera base.

«Parece estar en una buena posición en estos momentos. Pienso que le tomó un tiempo recuperar el ritmo. Luce mucho más cómodo en la antesala ahora. Se está moviendo mejor. Creo que tardó un poco por venir de la lesión«, indicó el capataz.

Luego de conectar para .167/.250/.167 en sus primeros siete duelos con los Filis, el criollo registra una robusta línea ofensiva de .318/.404/.659 en 15 compromisos de septiembre, en los que también suma tres dobles, cuatro jonrones, ocho remolcadas y un OPS de 1.063 puntos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba