La actualidad de Freddy Galvis cambió tanto durante los últimos 12 meses que, pasó de ser una opción para ser campocorto titular de un equipo de las Grandes Ligas a aceptar una oferta para ser el segunda base en Asia. Al menos es el rol que le vislumbró parte de la prensa especializada en Japón.
El portal nipón Full Count aseguró que los Halcones de Softbank contrataron a Galvis para que fuera el camarero en la siguiente zafra. Sería el destino más indicado para el experimentado pelotero venezolano que, a pesar de su afamada reputación como defensor de la posición, irá a una nueva liga con un perfil diferente.
El artículo hace mención que el cuerpo técnico de los Halcones tiene una estructura pensada para la siguiente zafra. Ahí, el veterano Kenta Imamiya se encargará del campocorto, porque ya es conocido por los dirigentes y confían en que podrá repetir un buen rendimiento como parador en corto. Eso obligará a que Freddy Galvis tenga que moverse como camarero.
De confirmarse esta postura, será una decisión que sorprenderá a muchos aficionados. La principal característica de Galvis como beisbolista es su excelsa defensiva y brillantez para evitar anotaciones a los rivales con su guante como campocorto. De hecho, el criollo estuvo nominado para ganar el Guante de Oro en más de una ocasión.
Aunque es un hecho que Freddy Galvis bajó su rendimiento defensivo durante las últimas zafras. En 2021 finalizó con saldo de -4 en el departamento de carreras salvadas como torpedero, por lo que su actuación al campo favoreció más al contrario que a su conjunto. Precisamente esas deficiencias provocaron que los Phillies lo utilizaran como utility desde su arribo a Filadelfia.
Galvis, nacido el 14 de noviembre de 1989 en Punto Fijo y quien puede actuar eventualmente como segunda base, disputará su primer torneo en la NPB tras intervenir en 10 contiendas en la MLB, donde vistió las camisetas de Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore.
En 1.102 encuentros mantuvo un promedio de .246 luego de conectar 966 hits en 3.921 turnos, entre los cuales sobresalieron 171 dobles, 27 triples y 109 jonrones. Impulsó 426 carreras y anotó 436, además se robó 57 almohadillas en 78 intentos.
Fredy Galvis encontró una buena oportunidad
Entre tanta incertidumbre en Major League Baseball (MLB), a Freddy Galvis se le presentó una buena oportunidad en Japón. El experimentado jugador, sin ofertas de una organización del beisbol organizado, llegó a un acuerdo y firmó un contrato que muy probablemente no iba a conseguir en los Estados Unidos.
De acuerdo a medios nipones, Galvis recibirá 700 millones de yenes durante los dos años que esté en Japón. Sería una cantidad cercana a los seis millones de dólares, monto que era sumamente complicado de aspirar en las Grandes Ligas. Además, su estatus de jugador titular se diluyó tras un 2021 con inconvenientes de lesiones.
“Estoy agradecido y feliz de ser parte de esta maravillosa franquicia”, confesó Galvis al departamento de prensa de los Halcones. “No puedo esperar para jugar con mis compañeros y darle otro campeonato a la fanaticada”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Phillies Filadelfia