Gabriel Arias recibió ascenso de Cleveland y debutará de inmediato

Los Cleveland Guardians ascendieron al prospecto Gabriel Arias desde la sucursal Triple-A y lo alineó para el encuentro ante los Chicago White Sox de este miércoles 20 de abril. Desde el primer lanzamiento, se convertirá en el sexto venezolano que se estrena en la actual temporada de las Grandes Ligas. 

Arias se encuentra como segunda base y séptimo en la alineación. Tendrá la responsabilidad de enfrentarse al zurdo Dallas Keuchel, otrora ganador del premio Cy Young y que mostró buenos argumentos durante su primera presentación de la zafra. 

Pero en Cleveland ya están convencidos de que Gabriel Arias está listo para las exigencias del pitcheo de las mayores. En 36 turnos bateó para .278 con un cuadrangular y seis carreras remolcadas. Asimismo, en el Spring Training dejó promedio de .571 con ocho hits, un doble y tres empujadas en siete juegos. 

Sin embargo, en 2021 Arias ligó para .284 con OBP de .348 y OPS de .802 durante los 436 turnos en la sucursal Triple-A. Además, soltó 13 cuadrangulares y terminó con slugging de .454, números que invitan a pensar en un beisbolista con mucho potencial ofensivo. El guante del joven de 21 años de edad está llamado a ser una de sus mejores herramientas. 

Son estadísticas que confirman los reportes de los Guardians. En MLB Pipeline tienen a Arias como el tercer mejor prospecto de la organización y resaltaron sus habilidades para ser un beisbolista integral. Están seguro de que se podrá convertir en un bateador de ¨25 a 30” cuadrangulares, mientras que tiene las herramientas suficientes para jugar una buena defensa como campocorto. 

Gabriel Arias tuvo un rápido ascenso 

El desempeño de Gabriel Arias durante la temporada de 2021 seguramente sorprendió a sus propios jefes. Claro, cuando Cleveland envió a Mike Clevinger a los Padres de San Diego en 2020, el joven criollo era una de las promesas que más se interesaron, sin embargo, parecía que necesitaba mucho trabajo. 

Porque aunque Arias bateó para .302 durante los 120 juegos que disputó en Clase-A avanzada en 2019, se ponchó 128 veces y solamente negoció 25 boletos. Además, mostró que debía pulir su mecánica y mejorar la toma de decisiones en la caja de bateo. Pero, desde que lo adquirieron en Cleveland, evolucionó apresuradamente. 

En 2021 aumentó a 39 los pasaportes negociados y sus ponches cayeron a 110. Esa mejoría llegó sin la necesidad de pasar por Doble-A y enfrentándose a lanzadores con más experiencia en el biesbol. Todos son detalles que hablan de un talento superlativo, aunque sin espacio actualmente para brillar en las Grandes Ligas. 

Es por eso que muchos medios internacionales lo visualizaron como una moneda de cambio para los Guardians. “Con Rosario enfrente y Tyler Freeman, Brayan Rochio y José Tena detrás, Arias luce como una buena carnada para un cambio”, escribió Hoynes. “Sabiendo que Cleveland necesita jardineros bateadores, el mejor valor de Gabriel Arias quizás sea lo que puede traer de regreso”. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Cleveland Guardians 

Botón volver arriba