Gabriel Arias necesitó poco tiempo para mostrar su fuerza en la Major League Baseball (MLB), pues el miércoles despachó el primer jonrón de su carrera con Guardianes de Cleveland, flamante monarca de la División Central de la Liga Americana en la temporada 2022.
Arias, aragüeño de 22 años, inauguró su casillero de vuelacercas en Progressive Field, luego de pescar un lanzamiento del estadounidense Tyler Glasnow en la tercera entrada. Sacó la pelota por el jardín izquierdo cuando no había outs ni corredores en circulación.
Este antesalista novato ayudó a que Cleveland se impusiera 2-1 sobre Mantarrayas de Tampa Bay en un compromiso entre equipos del joven circuito.
En ese choque, que fue presenciado por 10.674 personas, el infielder terminó de 3-1 con una anotada y una empujada para responder a la confianza de Terry Francona, mánager de los serenos que lo alineó como séptimo toletero.
Arias acepta las órdenes de Francona
Arias fue uno de los protagonistas principales del desafío, en el que obedeció al pie de la letra las instrucciones de Francona, algo que resultó clave para que Cleveland rompiera una igualdad 1-1 en el décimo inning.
En ese tramo, y con hombres en tanto en primera como en segunda base, el pelotero de La Victoria ejecutó un toque de sacrificio para avanzar a los corredores. Luego, Will Brennan recibió un boleto intencional, para llenar las almohadillas, algo que precedió a la aparición del toletero emergente Amed Rosario quien sonó el hit que sirvió para que Óscar González pisara el plato y sentenciara el score 2-1 con el que Guardianes dejó en el terreno a Mantarrayas.
Fue una muestra del talento y entrega que puede tener el infielder venezolano para Cleveland que aspira a que se convierta en uno de sus principales rostros en corto tiempo.
Las palabras del antesalista
Tras el compromiso, Arias conversó con Steve Herrick, periodista de la agencia de noticias AP, y le aseguró que se sintió bastante alegre al ser una de las piezas vitales en el reciente festejo de Cleveland.
“El juego fue asombroso para mí. De verdad, me siento muy feliz por haber contribuido a una victoria y espero hacerlo muchas veces a lo largo de mi trayectoria que apenas comienza. Quiero ser un buen pelotero en Las Mayores”, comentó Arias, quien formó parte de Guardianes que logró su lauro 28 en su último turno en este curso, un récord para la franquicia. La marca anterior era de 27 éxitos conseguida en 1995 cuando la novena jugó bajo la denominación de Indios de Cleveland.
Arias, quien dejó su average en .172 con un triple, un cuadrangular, cinco empujadas, cinco anotadas y una base robada, espera permanecer en el róster de la tropa de Ohio, Estados Unidos, durante los playoffs, pues desea experimentar la atmósfera de la Fiesta de Octubre.
“El resultado de hoy (miércoles) fue positivo para nosotros y eso me deja una sensación increíble. Todos estamos contentos y ojalá que yo pueda estar presente en la postemporada para apreciar la atmósfera que se siente cuando se ganan esos careos tan importantes”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB