Tras llevar a Senadores de Caracas a la conquista del cetro en la temporada 2021, el mánager Víctor Gárate sólo piensa en revalidar el título en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Por esa razón, hará todo lo que esté a su alcance para llevar al equipo hasta la “tierra prometida”. Calificará como fracaso cualquier cosa que no sea consagrarse en el torneo veraniego.
«La expectativa para este campeonato es la misma del año pasado: quedar campeón y ese deseo de coronarse aumenta cuando vienes de hacerlo en la campaña inaugural», señaló Gárate quien le declaró al departamento de prensa de la LMBP.
Piezas disponibles para Gárate
A diferencia de 2021, cuando Gárate manejó un róster enteramente venezolano, en 2022 tendrá a su disposición cuatro importados de alto nivel. Eso lo entusiasma bastante.
Los pítchers Logan Durán (República Dominicana), Dilmer Mejía (Nicaragua) y Fernando Pérez (República Dominicana), al igual que el outfielder/bateador designado Keury De La Cruz (República) conforma su base foránea. Ese cuarteto aunado a una sólida base venezolana podría ayudarlo a cumplir la meta de levantar un nuevo trofeo con Caracas.
«Los extranjeros y los nuevos equipos hacen que la liga sea más competitiva. Eso es bueno para el espectáculo. Los importados generan que sea más sólido el campeonato porque los equipos se pueden reforzar mejor para esta edición. Pienso que tenemos buenas piezas para buscar esa copa que tanto queremos».
La convicción del timonel
Gárate espera que el lote de criollos, encabezados por Wilfredo Giménez (cátcher), Oswaldo Arcia (jardinero) y Alberto González (tercera base), mantenga intacta su «sed de triunfo» en una justa en la que participarán ocho combinados.
Espera que todos se mantengan alejados del fantasma de las lesiones, para que puedan desplegar su máximo potencial en el diamante, pues pienza que posee las piezas necesarias para ganar cada una de sus presentaciones.
Vaticina que la contratación del campocorto Humberto Arteaga como agente libre le dará más profundidad a un plantel que este año jugará como local en el estadio Universitario de Caracas y está enfocado en instaurar la primera dinastía de la LMBP.
«Perdimos algunas piezas que no van a estar probablemente al principio de este 2022 con nostros, pero tenemos buen equipo de todas maneras (…) Espero podamos repetir con éxito todo lo que conseguimos el año pasado».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP