Avisaíl García cuadra las “cervezas” con Milwaukee

Avisaíl García se convirtió el sábado en una pieza “deseable” para la gerencia de Cerveceros de Milwaukee. El club entró formalmente a la “batalla” por firmar al venezolano para la próxima temporada de Grandes Ligas.

TC Zencka, periodista de MLB Trade Rumors, informó que la directiva de Milwaukee “trata a toda costa” de concretar un pacto multianual con García,  jardinero derecho venezolano que trabajó en 2019 con los Rays de Tampa Bay. Sin embargo, no son los únicos.

La negociación, que inicialmente reportaron Ken Rosenthal (cronista del portal The Athletic) y José Francisco Rivera (narrador de ESPN Deportes), “está bien encaminada” de acuerdo con Zencka. Todavía no se conretó porque Marlins de Miami y Medias Blancas de Chicago también presentaron buenas propuestas para el criollo.

Se espera que el pelotero de 28 años, nacido en Anaco, estado Anzoátegui, tome una decisión en las próximas horas, aunque la oferta de Milwaukee luce atractiva porque es un equipo con aspiraciones campeoniles.

Milwaukee y su interés por García

Según NBC Sports, García despertó el interés de la novena espumosa. Principalmente porque es un patrullero derecho que posee tanto buena defensiva como una respetable ofensiva. La idea de obtener sus servicios se dio después de que el mánager Craig Counsell indicó que quiere que una de sus principales figuras, Christian Yelich, pase del bosque diestro al izquierdo.

“Milwaukee, un combinado de la Liga Nacional que llegó a los playoffs en el último par de torneos, pretende contratar a García para contar con una pareja para defender el rightfield. La idea es que el venezolano trabaje como cañonero derecho y comparta tiempo de juego con Ben Gamel, un zurdo que sería empleado contra pítchers específicos”, explicó Zencka.

Números con Tampa Bay

En 2019, García destacó ofensivamente con Tampa Bay. Bateó .282 con 25 dobles, dos triples, 20 jonrones, 72 empujadas y 61 anotadas. Exhibió porcentajes de cojines alcanzados (slugging), embasado y OPS de .464, .332 y .796, respectivamente.

De por vida, García, un veterano de ocho contiendas que laboró previamente con Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, golpeó .273 con 113 tubeyes, 16 triangulares, 96 bambinazos, 374 impulsadas y 365 marcadas. Su OBP es de .323, su slugging de .428 y su OPS de .751.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba