Quizás no son los grandes nombres que ponen de pie a una fanaticada, pero sí un par de jugadores que forman parte de una interesante nueva camada de los Tiburones de La Guaira. Ricardo Genovés y Lorenzo Cedrola, jóvenes con apenas una temporada de experiencia en Venezuela cada uno, estarán con el club escualo desde el mismo primer día de la venidera campaña.
Así lo dio a conocer el departamento de prensa del combinado este miércoles y jueves, difundiendo un mensaje de su gerente deportivo, Fernando Veracierto. El ejecutivo señaló que, en el caso del receptor, únicamente obtuvieron su permiso por un mes, aunque «esperemos sea por más».
Genovés, de 22 años de edad, pertenece a los Gigantes de San Francisco en el mejor beisbol del mundo. En esta recién culminada zafra de las menores, el máscara vio acción en tres categorías distintas, incluyendo en la antesala de la gran carpa.
Tras 109 desafíos disputados, el caraqueño dejó una línea ofensiva de .275/.359/.453, con 25 dobles, 14 cuadrangulares, 53 remolcadas y un OPS de .812 puntos.
Su única participación con los litoralenses hasta ahora tuvo lugar en la 2016-2017, cuando apenas jugó en tres encuentros, sacudiendo un trío de incogibles en seis turnos y sumando una fletada.
Explosivo debut:
Por su parte, Cedrola se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la contienda anterior y dejó un gran sabor de boca en sus 28 desafíos disputados, pues conectó para .314/.351/.357, con 13 anotadas, tres dobles, ocho impulsadas y cuatro bases robadas.
En la pelota organizada, el patrullero de 23 años de edad pertenece a los Rojos de Cincinnati y se uniformó con el doble A Chattanooga y con el triple A Louisville en 2021. En 115 choques entre ambas categorías, Cedrola bateó para .315 de promedio, con 19 dobles, siete triples, 10 jonrones, 62 remolcadas, 10 estafadas y un OPS de .812 puntos.
Ambas promesas se unirán al resto del núcleo joven de La Guaira en la 2021-2022, con la esperanza de dejar atrás el pobre desempeño de la organización en la zafra anterior y así poder retornar a los playoffs.
Otras joyas de la franquicia que podrían ver acción este año en el circuito son Maikel García, Juan Yépez, Víctor Díaz y Kelvin Meleán, que recientemente salió campeón con la selección de Venezuela en el Mundial Sub-23.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Jared Ravich.