Gerardo Parra, uno de los mejores jardineros defensivos venezolanos de las últimas dos décadas, le puso punto final a su carrera como pelotero en las Grandes Ligas. Así lo anunció el periodista Dan Kolko de MASNsports.com durante la transmisión del juego entre los Nacionales y los Angelinos este domingo, en un reporte que también incluyó detalles sobre cuál será la siguiente aventura laboral del veterano.
El ahora ex jardinero, que cumplió 35 años de edad el pasado viernes, tomará el puesto de asistente especial en la directiva de Washington, divisa con la que disputó solo dos de sus 12 campañas en el mejor beisbol del mundo, pero con la que obtuvo el título de la Serie Mundial en 2019.
Parra llegó a un acuerdo de ligas menores con los Nats antes del inicio de la presente temporada, pero se rehusó a ser enviado a Triple A tras no hacer el equipo grande cuando finalizó el spring training.
En sus 12 años como ligamayorista, el zuliano vistió los uniformes de los Cascabeles, Cerveceros, Orioles, Rockies, Gigantes y Nacionales. Parra dejó una línea ofensiva de .275/.322/403, con 269 dobles, 90 cuadrangulares y 532 carreras remolcadas en un total de 1.519 desafíos.
Guante de lujo:
Además de coronarse campeón mundial con los capitalinos en 2019, Parra también se hizo de dos Guantes de Oro por su excelsa defensa en los jardines e incluso llegó a ser nombrado como el Jugador Defensivo del Año por parte de Wilson. El brazo del experimentado patrullero rankeó entre los mejores del circuito durante varias contiendas.
En ese primer año dorado con Washington, el venezolano se estableció como una de las grandes figuras del club, no tanto por su desempeño sobre el terreno de juego, sino por el icónico tema infantil «Baby Shark«, que lo acompañaba en sus caminatas hacia el plato. Parra comenzó a utilizar dicha canción debido a que era el tema favorito de su pequeña hija, pero poco se imaginaba que se convertiría en el himno de ese conjunto que vino de atrás para superar a los Astros en el «Clásico de Otoño».
Después de su coronación en las mayores, Parra incursionó en el beisbol japonés con los Gigantes de Yomiuri en 2020. Allí, el criollo ligó para .272 de promedio, con un OPS de .688 en 55 choques.
Hasta la noche de este domingo, todavía no estaba claro si el retiro de Parra era únicamente de las Grandes Ligas o si también descartaba cualquier posibilidad de verlo uniformado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde forma parte de los Leones del Caracas.
Sin embargo, tomando en cuenta su nuevo rol gerencial, luce complicado que el ex ligamayorista pueda gozar de la disponibilidad para mantenerse en condiciones óptimas como pelotero, con miras a asumir alguna responsabilidad con la novena melenuda.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.