El tan esperado momento en el que Gerardo Parra vuelva a caminar hacia el plato, luciendo su uniforme de los Nacionales y con el tema infantil “Baby Shark” sonando de fondo en las bocinas del estadio, se ha demorado mucho más de lo deseado por los aficionados de Washington.
Parra, quien se convirtió en un ícono del conjunto capitalino que ganó la Serie Mundial en 2019, no solo se ausentó por completo de las mayores en la campaña pasada, tras decidir experimentar en el beisbol japonés, sino que tampoco ha podido debutar todavía en los actuales entrenamientos primaverales.
El dos veces ganador del Guante de Oro, de 33 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con invitación al campamento grande de los Nacionales a comienzos de febrero; sin embargo, algunos días después, Parra reveló que se había sometido a una cirugía en la rodilla derecha tres o cuatro meses atrás, por lo que aún no estaba en plenitud de condiciones.
Hace una semana, el jardinero especulaba encontrarse en un 70-80% de su estado físico normal. Parra ha estado tomando turnos en prácticas de bateo en vivo desde que los Nacionales abrieron las puertas de su campamento primaveral este año, así como también ha estado corriendo las bases.
Sin contratiempos:
El dirigente Dave Martínez le comentó este sábado al portal oficial del club que su esperanza es que el zuliano pueda estrenarse en los actuales juegos primaverales a mediados de la próxima semana.
Parra dejó una línea ofensiva de .250/.300/.447 en 89 compromisos de ronda regular con Washington en 2019. Por su parte, en su pasantía con los Gigantes de Yomiuri el año pasado, el guardabosques conectó para promedio de .272, con cuatro cuadrangulares y 14 carreras impulsadas en 55 duelos.
Al criollo le urge comenzar a ponerse al día, pues su cupo en el roster de la jornada inaugural está lejos de ser una garantía. Parra deberá superar en la carrera a Andrew Stevenson en el actual spring training para así reclamar el puesto de jardinero suplente rumbo al “Opening Day”.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: ESPN.