Gerente general de los Nacionales Washington cree que sí habrá torneo 2020 de MLB

Mike Rizzo, gerente general de Nacionales de Washington, cree que sí habrá torneo 2020 de la Major League Baseball (MLB), una vez que finalice la cuarentena por coronavirus, cuyo brote fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rizzo, arquitecto de los Nacionales  que se consagró en la Serie Mundial 2019 de Grandes Ligas tras batir 4-3 a Astros de Houston en un clásico que se extendió al máximo de siete choques, ofreció una conferencia de prensa virtual el viernes. En ella dejó claro que tanto él como el resto de los directivos de las 30 escuadras de MLB consideran que la cita se efectuará a corto plazo.

“Me siento bastante optimista con respecto al tema de la campaña”, explicó Rizzo en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias AP. “Estoy seguro de que en este 2020 habrá béisbol y eso nos alegrará a todos aquellos que lo extrañamos”.

El gerente de los Nacionales Washington mantiene contacto con el comisionado de MLB

Rizzo, quien aspira a que los Nacionales defiendan su corona en 2020, afirmó que mantiene contacto con Rob Manfred, comisionado de Las Mayores, para intercambiar ideas sobre el arranque de la contienda. Como se sabe la zafra iba a empezar el 26 de marzo, pero se aplazó hasta nuevo aviso debido a la propagación COVID-19.

“Tanto Manfred como yo, pensamos que la campaña se celebrará en poco tiempo. Él y yo mantenemos contacto permanente, para saber las novedades respecto al tema de coronavirus. Creemos que celebrar la justa de pelota es factible, aunque respetaremos las órdenes emanadas por las autoridades sanitarias”.

Rizzo no opinó sobre el planteamiento de celebrar todo el certamen 2020 en Arizona, Estados Unidos. Dejó claro que cuando las actividades deportivas se reanuden en Norteamérica, los representantes de las agrupaciones escogerán el mejor método para llevar a cabo el curso.

Rizzo no desea que se ponga en riesgo la salud de la gente

Rizzo, quien tampoco indicó cuándo se desarrollará la ceremonia de entrega de anillos a los ganadores del Derbi de Octubre 2019, aseveró que la ronda regular se pondrá en marcha cuando no exista riesgo de contagio de coronavirus para atletas, entrenadores, personal obrero y administrativo de los conjuntos, así como para el público en general.

“Sé que habrá temporada de Grandes Ligas, pero la misma sólo comenzará cuando existan condiciones para hacerlo. Ahora lo más importante es garantizar la salud de todas las personas. Cuando eso se dé, disfrutaremos de nuestro amado béisbol”.

Rizzo agregó que, al menos hasta el 31 de mayo, los salarios de todo el personal de Washington se pagará sin reducciones, pues desea que la gente que trabaja para el  club pueda cubrir sus gastos durante el confinamiento.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba