Germán Márquez dictó una cátedra de pitcheo y sobresalió en la Liga Nacional

El lanzador Germán Márquez dictó una cátedra de pitcheo en su única apertura de la segunda semana de la temporada 2020, guio a Rockies de Colorado a un triunfo y se erigió como la figura venezolana de la Liga Nacional en el período comprendido entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

 

Márquez, pítcher bolivarense de 25 años, trabajó el 29 de julio en el duelo en el que Colorado venció a domicilio 5 a 1 a Atléticos de Oakland en el RingCentral Coliseum, hogar del equipo perdedor que pertence a la Liga Americana.

 

En ese escenario, Márquez laboró por espacio de 6.0 entradas y admitió una carrera limpia, para acreditarse la victoria y mejorar a 1-1 su récord en la presente campaña. En esa presentación, regaló una base por bolas, recibió un hit y propinó ocho ponches.

 

La única rayita que aceptó fue producto de un jonrón solitario del antesalista Matt Chapman en el cierre del primer inning con un par de outs.

 

Una buena campaña para Germán Márquez

 

En lo que va de contienda 2020, Márquez exhibe una buena efectividad de 1.54 luego de tolerar dos rayitas pulcras en 11.2 capítulos. En ellos dominó a 14 oponentes por la vía de los tres strikes y cuatro le alcanzaron cojines mediante transferencias.

 

Su relación de pasaportes e indiscutibles por cada tramo trabajado (WHIP) es de 0.857, la mejor en sus cinco torneos de trayectoria en la Major League Baseball (MLB). Hasta antes de 2020, su WHIP menos elevado lo registró en 2019, cuando acabó con uno 1.201.

 

Su porcentaje de anotaciones lícitas es el octavo mejor del viejo circuiito, una muestra de su calidad. Tylker Chatwood, ficha de Cachorros de Chicago, y Sonny Gray, de Rojos de Cincinnati, lideran el departamento. Estos escopeteros poseen una idéntica una efectividad de 0.71.

 

Antonio Senzatela sobresalió para Colorado

 

El carabobeño Antonio Senzatela, otro abridor de Colorado, también sobresalió en el lapso que concluyó el 2 de agosto.

 

El domingo, en el Coors Field, tiró 6.0 capítulos y toleró una anotación limpia, para adjudicarse el lauro en el tope en el que los rocosos batieron 9 a 6 a Padres de San Diego.

 

Senzatela, quien mejoró su balance a 2-0 en el curso actual, le conectaron cuatro incogibles, recetó seis ponchetes y obsequió un boleto.

 

Ese desafío, perdido por el estadounidense Zach Davies, fue salvado por Jairo Díaz, un anzoatiguense que inauguró su casillero de rescates al retirar al único adversario que enfrentó.

 

Senzatela, de 25 primaveras, luce una efectividad de 2.45 mientras que Díaz una de 0.00. Ambos se juntaron con

Márquez para destacar dentro de un Colorado que hasta antes de la conclusión de la tanda dominical ostentaba un balance de 6-2 y encabezaba el Oeste de La Nacional.

 

A Colorado, cuadro dirigido por Bud Black, le seguían Dodgers de Los Ángeles (6-3), San Diego (6-4), Gigantes de San Francisco (5-4) y Cascabeles Arizona (3-6).

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba