La mala suerte no termina para el lanzador venezolano Germán Márquez, quien no trabajará más en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) para Rockies de Colorado, luego de presentar una molestia en el codo derecho.
La lamentable noticia para el tirador venezolano la dio a conocer este jueves el periodista Manny Randhawa, perteneciente al staff de MLB.com, quien indicó que pítcher presentó una sobrecarga en el codo diestro y eso evitará que pueda volver al diamante en lo que queda de certamen.
El problema físico del bolivarense se produjo casi un mes después de que el criollo se recuperó, por completo, de una cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral del codo) que lo alejó un año de los parques de Las Mayores. Regresó a la actividad el 14 de julio de 2024 y el día 22 fue reinsertado en lista de indispuestos, donde permanecerá tras el reciente diagnóstico médico.
Más detalles del lanzador Márquez
Bud Black, mánager de Rockies, conversó con Randhawa y le explicó que el cuerpo de galenos de la novena de Denver estima que el serpentinero necesitará entre seis y ocho semanas para recuperarse.
Como resta poco tiempo para la conclusión de la ronda regular, y en vista de que Colorado no tiene opciones de avanzar a playoffs porque es el colista de la División Oeste de la Liga Nacional con un saldo de 42-74.
“Tiene una reacción por sobrecarga en la parte posterior del codo, en el olécranon. Es recomendable que descanse”, señaló el timonel que aspira a que el escopetero pueda estar listo para el torneo 2025.
Black confía en la operación realizada
Black, quien tras el pésimo desempeño de Rockies podría ver peligrar su puesto como mandamás, descartó que Márquez vuelva a pasar por el quirófano durante el venidero receso invernal, porque la cirugía de Tommy John a la que se sometió en 2023 fue todo un éxito y espera que recupere la potencia de su brazo derecho para el certamen 2025.
“El ligamento (colateral del codo derecho del criollo) está bien. La reconstrucción fue excelente. (El problema actual) es sólo una pequeña reacción por estrés en la parte posterior del codo que va a requerir algo de tiempo”, agregó.
Después de ver concluida su labor en la justa en 2024, Márquez se despidió sin tener decisión (marca de 0-0) con una alta efectividad de 6.75 después de permitir tres carreras limpias en 4.0 innings. En ellos repartió bases por bolas, propinó un trío de ponches y conservó una relación de boletos y hits por cada episodio (WHIP) de 2.250.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JoephSports27
Foto: MLB