Germán Márquez recibió un voto de confianza por parte de Rockies de Colorado

A pesar de que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, tras someterse a la cirugía Tommy John (reconstrucción de un ligamento colateral del codo derecho), Germán Márquez recibió un voto de confianza por parte de Rockies de Colorado, pues el club le otorgó una extensión de contrato.

Márquez, lanzador venezolano aquejado por problemas físicos durante 2023 -al punto de que debió someterse a una operación en mayo y eso lo obligó a perderse el resto de una campaña que comenzó en marzo-, firmó un pacto que le permitirá permanecer con la novena de Denver por un par de torneos más. Originalmente, su vínculo con la franquicia culminaría en 2023.

Según la agencia de noticias AP y MLB.com, el acuerdo es por 20 millones de dólares y finalizaría después del final de la justa 2025.

Acuerdo original de Rockies con Márquez

NBC Sports indicó que Márquez estaba en el último año de un pacto por cinco torneos y 43 millones de dólares. El equipo tenía una opción para retenerlo por 16 millones de «billetes verdes» en 2024, pero el nuevo convenio garantizó al nativo cobrar 10 millones tanto en 2024 como en 2025.

“Estamos optimistas de que todo será positivo. Quizás haya algunas piedras en el camino (problemas). Pero tenemos la esperanza de que vaya a volver y que esté donde estaba (en un buen nivel como pítcher). Tiene apenas 28 años de edad y puede seguir creciendo como lanzador”, explicó Bill Schmidt, gerente general de la novena rocosa, a MLB.com.

En un 2023 en el que ha estado limitado por las dolencias, el diestro sólo participó en cuatro encuentros, en los que exhibió un récord de 2-2 con una efectividad de 4.95 tras aceptar 11 carreras limpias en 20.0 innings, en los cuales toleró 19 hits -entre ellos cuatro jonrones-, regaló tres bases por bolas y ponchó a 17. Su relación de boletos e imparables recibidos por cada entrada (WHIP) fue de 1.100.

Números vitalicios del lanzador

El serpentinero, que espera retornar a la actividad beisbolística a mediados de 2024, es un veterano de ocho torneos de MLB, donde siempre lució la camiseta de Rockies.

En 176 juegos, de los que abrió 173, presentó una foja de 65-56 con un porcentaje de anotaciones pulcras (PCL) de 4.41. En 1.016 capítulos, permitió 1.002 imparables (141 cuadrangulares), además de 498 rayitas sin suciedad. Totalizó 983 guillotinados y 302 pasaportes. Su WHIP fue de 1.100.

Márquez, escopetero que actuó en un Duelo de Estrellas y posee un Bate de Plata, espera recuperar su mejor versión una vez que sane, con el fin de responder al espaldarazo de la directiva de Colorado, elenco que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción para ser más competitivo en corto tiempo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba