Ganar la Serie del Caribe Miami 2024 es la única meta de Gilbert Gómez, mánager de Tigres de Licey, que será uno de los siete equipos que competirá en el clásico que se disputará entre el 1 y 9 de febrero en el loanDepot Park, en Miami, Florida, Estados Unidos.
Gómez, de 31 años de edad, reemplazó a José Offerman, el dirigente que llevó a los bengalíes a ser monarcas de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, donde llegaron a 11 cetros para ser los más ganadores de la cita internacional.
Por ese motivo, el capataz considera que refrendar la corona es una obligación. «Estamos enfocados de lleno en defender la corona como reyes del Caribe. La plantilla que se construyó entre el departamento de Operaciones de Béisbol y recomendaciones nuestras. Realmente se ve sólido y tenemos lo que necesitamos para repetir», dijo a la agencia de noticias EFE.
Más objetivos de Gómez
Gómez, uno de los pilotos más jóvenes que estará presente en el Clásico de Febrero, considera que posee una buena plantilla con experiencia en este tipo de lides.
En la nómina de Licey destacan el segunda base Robinson Canó, antigua luminaria de Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), así como Emilio Bonifacio (jardinero central) y César Valdez (lanzador), quienes esperan llevar al conjunto a una nueva consagración.
«Cuando tienes a jugadores de esa experiencia, ellos pueden pasarles algunos consejos a esos peloteros que no han estado en ese escenario antes. Tenemos una mezcla buena de veteranos, que ya han probado eso, con jóvenes que quieren darse a conocer. Con eso que vamos a contar».
Más palabras del estratega
Gómez, quien le dio a Licey su vigésimo cuarto cetro en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), todavía no quiso revelar detalles sobre la rotación que empleará en la contienda que es conocida como La Pequeña Serie Mundial.
«No tenemos definido exactamente quién va a lanzar qué día, pero esa rotación abridora, cualquiera de las opciones, estamos hablando de que son pitchers cabeceras y nos sentimos cómodos», agregó Gómez, quien cuenta con los cubanos Raúl Valdés y Jorge Martínez, además del panameño Andy Otero y el estadounidense Brooks Hall como miembros de su staff de abridores.
El mandamás no quiso dar muchos detalles de su tropa, pero sí espera que todos aquellos que la integran se sientan en óptimas condiciones para defender los intereses de República Dominicana, un país que a su juicio vive con mucha pasión la pelota invernal.
«Realmente de eso se trata, de tener beisbolistas que conozcan la importancia y el compromiso que requiere representar a República Dominicana para que jueguen con toda la motivación posible. Así su único objetivo será traer una nueva corona para la patria».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: El Día