A pesar de que recientemente Brian Cashman, gerente general de Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), dijo recientemente que el segunda base Gleyber Torres no está en incluido en los planes a largo plazo del club, el infielder dijo que no desea vestir otra franela en el Big Show.
En una conversación con Ronald Blum, de la agencia de noticias AP, el infielder caraqueño afirmó que quiere defender los intereses de Los Bombarderos durante varias temporadas más, aunque sabe que sólo tiene contrato garantizado para este 2024 y luego podría explorar el mercado como agente libre.
“No me quiero ir. Deseo ser un Yanqui de por vida”, señaló el pelotero, de 27 años de edad, que pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y actualmente participa en los Entrenamientos Primaverales que se desarrollan en el George Steinbrenner Field de Tampa, Florida, Estados Unidos.
Contrato vigente para Torres
Torres, miembro de dos Equipos Todos Estrellas de la Liga Americana, cobrará 14.2 millones de dólares en 2024 y luego escucharía ofertas para saber dónde continuaría su trayectoria que comenzó en 2018 con Nueva York.
Aunque sabe que no contar con un convenio a largo plazo representa un elemento de preocupación, el beisbolista estaría dispuesto a estar involucrado en una transacción hacia otro club que le garantice la continuidad laboral y, sobre todo, le permita negociar un pacto multianual para asegurar su futuro.
“No puedo mentir. Hay momentos en los que pienso que estoy por comenzar mi último año aquí, ya que no sé cuál será el plan para 2025. Por ahora, sólo me sirve para motivarme y conseguir buenas cosas, pues eso es clave para seguir en la MLB. Como siempre digo, a veces nos toca jugar con otro equipo, pues el béisbol es un negocio”.
Números llamativos para el camarero
En 2023, cuando estuvo involucrado en rumores de canje y Yanquis no pudo acceder a postemporada, Torres se erigió como una de las pocas notas positivas para la novena de la Gran Manzana. Promedió .273 (de 593-163) con 28 dobles, dos triples, 25 jonrones, 68 impulsadas y 90 anotadas. Se robó 13 bases en 19 intentos.
Este camarero, veterano de seis certámenes de la MLB, ostentó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de dos rubros previos) de .347, .453 y .800, respectivamente. Su OPS ajustado fue de 118.
Espera mejorar sus números de cara a la próxima cita, pautada para arrancar el 28 de marzo, y tener más argumentos para solicitar su continuidad con Yanquis, el equipo más laureado de la MLB con 27 títulos.
«Si tengo un bueno año, poniendo buenos números, creo que podremos tener una conversación sobre un nuevo contrato», acotó Torres quien 123 vuelacercas en 734 duelos de ronda regular, disputados a lo largo de su trayectoria en MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Yanquis de Nueva York