¿Gleyber Torres salió del slump? Aquí la prueba de que sí (+Video)

Una jornada con múltiples incogibles siempre es señal de un buen momento ofensivo. Cuando un rendimiento de ese tipo, va acompañado de extrabases y varias carreras producidas, toma mayor importante. Si ese escenario aparece tras un flojo inicio de una estrella, es motivo suficiente para sentenciar que el slump es algo del pasado. Todos esos espacios, los llenó Gleyber Torres.

 

El campocorto, que inició el encuentro ante los Media Rojas de Boston con .190 de promedio, sonó incogible en sus primeras tres apariciones en el plato. En el primer episodio soltó un sencillo ante Colten Brewer y, en la tercera entrada, soltó su segundo doble de la campaña. La conexión, que tuvo una velocidad de salida de 97 millas por hora, trajo dos corredores al plato. Las cuarta y quinta fletada de 2020.

 

Para el quinto episodio, Gleyber Torres siguió maltratando al pitcheo patirrojo. Ahora fue con un sencillo que, a pesar de no aumentar el marcador, sí fue otro buen indicio de la recuperación del venezolano. Una recta pegada, rápida y bien colocada de Ryan Brasier, salió del madero de Torres a 96 millas por hora.

 

Gleyber Torres empezó a golpear la pelota con fuerza

 

El trio de cañonazos que soltó Gleyber Torres en sus primeros tres turnos ante los Medias Rojas es algo que empezó a ser consecuente. En los últimos cinco juegos del caraqueño, dos batazos superaron las 100 millas por hora de velocidad de salida y cuatro estuvieron por encima de las 95 millas por hora, lo que diferencia una conexión sólida a otra promedio.

 

 

Al pegarle a la esférica con más contundencia, los resultados mejoraron. Luego de inicio frio, ahora Torres tiene promedio de .300 con OPS de 862 en sus últimos siete juegos, sin contar el de Boston. En ese periodo pisó el plato tres veces, remolcó la misma cantidad y negoció seis boletos, otra prueba de su mejoría en el plato.

 

«Sé que está un poco frustrado con eso», aseguró Aaron Boone a Daily News sobre os problemas ofensivos de Gleyber Torres. «Pero siento que en general, está encontrando su camino ofensivamente en este momento».

El rendimiento de la última semana indica que ya encontró su camino con el madero. Ahora los problemas pasaran de ser de los lanzadores, porque uno de los bates más temidos de las Grandes Ligas finalmente salió del letargo.

 

Escrito por: César Sequera

 

Foto: MLB.COM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba