Si es aficionado de los Yankees y se pregunta por qué el equipo no adquirió al lanzador Luis Castillo, la respuesta es Gleyber Torres.
A los Yankees le interesa sumar al estelar serpentinero para su rotación y los Reds no ven con malos ojos desprenderse de su prometedor lanzador. Pero Cincinnati puso el precio demasiado alto, porque le solicitó a la gerencia de Nueva York iniciar su propuesta con Gleyber Torres, algo que ni consideraron los mulos.
Los Reds quisieron a Gleyber Torres dentro de cualquier movimiento que involucrara a Castillo, según informó el periodista Jon Heyman. Las conversaciones nunca avanzaron de la primera fase, porque de acuerdo al reportero, los Yankees no tienen intención alguna de desprenderse del torpedero.
Sin embargo, es entendible los motivos del por qué en Cincinnati se encariñaron por el venezolano. Los Reds se encuentra dentro de una etapa en la que necesitan talento joven, pero con la suficiente experiencia para competir. Con los Chicago Cubs, Milwaukee Brewers y los Pittsburgh Pirates con sus miradas en el futuro, el conjunto tiene una posibilidad para volver a la postemporada en 2021.
Además, el roster de Cincinnati tiene un espacio por llenar en el campocorto. Durante la zafra anterior ocupó ese lugar Freddy Galvis, sin embargo, se declaró agente libre y la organización no mostró mayor interés en ofrecerle el pacto que desea el entorno del venezolano. De momento, José García y Kyle Farmer son los únicos beisbolistas con cierta experiencia como torpederos que se encuentran en la plantilla del equipo. Gleyber Torres resolvería de inmediato ese problema.
En cambio, los Yankees quieren un brazo para competir con los mejores equipos de las Grandes Ligas. Castillo, de 28 años de edad, dejó efectividad de 3.21 con 89 ponches durante los 70 episodios que lanzó en 2020. Su WHIP de 1.22 fue positivo, pero no lo suficiente como para soltar a Torres.
Gleyber Torres es una opción económica en MLB
Las condiciones de Gleyber Torres están más que contrastadas en las Grandes Ligas. Su OPS ajustado de por vida en las mayores es de 122, lo que muestra que su madero es superior al promedio de sus colegas. Y, aunque mostró contratiempos con el guante en el campocorto, nadie duda de su potencial y talento para ser una estrella.
Todo eso, por un módico precio. El caraqueño no será agente libre hasta 2025, por lo que la organización que cuente con sus servicios evitará pagar contrato astronómico por los próximos cuatro años.
Para 2021, Gleyber Torres devengará 4 millones de dólares, suma que es inferior a otros jugadores con rendimiento por debajo. Además, las pasadas dos zafras consiguió el sueldo mínimo estipulado por MLB.
Son algunos de los motivos por los que en las oficinas de los Yankees se negaron a esa operación. Gleyber Torres promete ser la cara de la franquicia por muchos años, algo que no pondrán en riesgo por ningún abridor, por más talentoso que sea.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Yankees de Nueva York