González sueña con jugar con su papá Escobar en Tigres de Aragua

La tarde del sábado el joven Diego González cumplió una de sus metas, al convertirse en un jugador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de firmar un contrato con Tigres de Aragua.

El infielder es hijo del grandeliga Eduardo Escobar y desde ya trabajará por cumplir su mayor sueño: jugar con su padre un encuentro de la LVBP con el uniforme bengalí, pues ambos pertenecen a la tropa aragüeña.

“Sería un orgullo jugar al lado de mi papá en Tigres de Aragua. Me siento contento y le doy muchas gracias al equipo de los Tigres por la oportunidad de haber firmado con ellos”, dijo González, quien se caracteriza por la polivalencia.

De acuerdo con scouts estadounidenses, este chico de 18 años puede desempeñarse como antesalista, segunda base y campocorto, algo que le da un gran valor dentro del club de la LVBP.

La satisfacción del padre de González

González rubricó su pacto con Tigres en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde estuvo acompañado por Escobar, quien en 2021 prestó sus servicios para Cascabeles de Arizona y Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB), donde este año intervino por primera vez en el Juego de Estrellas.

Una vez que su hijo oficializó su vínculo con los felinos, el bigleaguer esbozó una sonrisa y confesó sentirse orgulloso por el logro de su “chamo”.

“Estoy muy orgulloso de verdad. Para quienes no sepan, Diego es mi hijo y estoy muy contento de que pertenezca a Tigres de Aragua, y anhelo que en algún momento pueda jugar con él”, comentó Escobar quien actualmente es agente libre en MLB.

Un compromiso para Escobar

Escobar, de 32 primaveras, siente que cumplió una buena labor como papá con González porque lo ayudó a seguir su vocación de beisbolista.

Cree que una vez que se amolde a la filosofía de trabajo de Tigres, su descendiente podrá ganarse la confianza de los técnicos e ir escalando posiciones para ser titular de la escuadra selvática en corto plazo.

Aspira a que el novel pelotero de cuadro interior se enfoque en esforzarse al máximo para cumplir sus objetivos en el exigente mundo del deporte, pues desea compartir con él en los diamantes de la LVBP.

“Es un orgullo como padre ver que un hijo cumple una meta, debido al sacrificio que uno hace en la vida por ellos. Verlo hoy día siendo parte del equipo, donde he jugado, es muy grato para mí. Seguiré apoyándolo y trataré de mantenerme como su principal ejemplo para su pronto debut con Tigres”, agregó Escobar quien es defensor de la tercera almohadilla.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba