El jardinero venezolano Gorkys Hernández fue anunciado este sábado como la nueva contratación de Tomateros de Culiacán para la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Hernández es reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pero recibió el permiso del equipo para participar en la LMP hasta el inicio de una hipotética campaña 2020-2021 de la pelota criolla.
Gorkys Hernández quedó subcampeón en la LVBP
El oriundo de Güiria en el estado Sucre, viene de ser subcampeón con los aborígenes en la LVBP.
Esto luego de caer en siete encuentros ante Cardenales de Lara en una Serie Final que mostró paridad en ambos bandos de principio a fin.
Durante la ronda regular, el bosquetero dejó una línea ofensiva de .250/.333/.563 (AVG/OBP/SLG).
En la zafra pasada solo disputó nueve compromisos disputados, debido a que se reportó tarde a la cueva anzoatiguense.
Disparó ocho imparables en 32 viajes al plato, entre ellos conectó un doble y tres cuadrangulares. Remolcó ocho carreras y anotó otras siete. Dejó un OPS de .896.
Cuenta con ocho años de experiencia en MLB
Hernández de 33 años de edad, cuenta con una experiencia de ocho años en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Este año, a mediados de junio fue dejado en libertad por Medias Blancas de Chicago, mientras pertenecía al conjunto de Charlotte Knights, filial Triple A de la organización.
El jardinero venezolano, quien vistió los uniformes de Piratas de Pittsburgh (2012-2013), Marlins de Miami (2013).
Además de Gigantes de San Francisco (2016-2018) y Medias Rojas de Boston (2019), es considerado como uno de los mejores bosqueteros ofensivos que ha pasado por el béisbol local.
Escrito por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: LVBP