Grandeligas Willians Astudillo y Ranger Suárez padecen coronavirus (+Fotos)

Los grandeligas venezolanos Willians Astudillo y Ranger Suárez padecen coronavirus, informaron el viernes medios de comunicación estadounidenses.

Astudillo, utility de Mellizos de Minnesota, y Suárez, lanzador de Filis de Filadelfia, son algunos de los beisbolistas contagiados de COVID-19.

En sus respectivos equipos, de acuerdo con los sitios web Rotoworld y MLB.com.

Astudillo, pelotero de 28 años con dos temporadas de experiencia en la Major League Baseball (MLB), es un paciente asintomático y fue aislado del resto de los miembros de Minnesota.

Estos últimos practicaron, por primera vez de forma oficial, el 3 de julio en el Target Field.

Derek Falvey, presidente de los gemelos, le indicó a NBC Sports que Astudillo es uno de dos integrantes de Minnesota que resultó infectado de COVID-19, previo al arranque de la campaña 2020 de MLB.

El dirigente de Minnesota, club que en 2019 se proclamó monarca de la División Central de la Liga Americana, se negó a revelar quién es el otro bigleaguer contagiado.

Willians Astudillo integra a un cuarteto de infectados

Astudillo, dueño de un average vitalicio de .297 tras conectar 84 hits en 283 turnos durante su carrera en MLB, es uno de cuatro miembros de Minnesota que arrojaron resultados positivos a pruebas de coronavirus.

Aparte del ligamayorista que permanece en el anonimato y Astudillo, dos jugadores de Ligas Menores (MiLB), están entre ellos un criollo, son portadores de COVID-19.

El nativo Edwar Colina (serpentinero) y el estadounidense Nick Gordon (segunda base y campocorto) también se contagiaron del virus que causa problemas respiratorios en las personas.

El lanzador Edward Colina fue otro de los lanzadores que contrajo el Covid-19 (Foto: MLB)

Colina, monticulista de 23 primaveras que asitió en marzo al Spring Training en calidad de invitado.

Posee un balance de 19-15 y una efectividad de 2.80 en 66 partidos, disputados a lo largo de cuatro citas de MiLB. Trabajó desde la categoría Rookie hasta la Triple A.

Ranger Suárez cumple una cuarentena

Suárez, escopetero de 24 calendarios, fue inscrito por Filadelfia en la lista de inhabilitados por COVID-19. Cumple una cuarentena en Estados Unidos y el alto mando de Filis lo apartó del resto de la plantilla del elenco del sector Este de la Liga Nacional.

El movimiento lo reportó Matt Breen, cronista del Philadelphia Enquirer, quien agregó que Suárez es uno de cuatro cuáqueros a los cuales se les detectó COVID-19.

Los otros son el estadounidense Scott Kingery (jardinero central y antesalista), el dominicano Héctor Neris (pítcher) y el norteamericano Tommy Hunter (lanzador).

Suárez, quien ostenta un récord de 7-2 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.68 en 41 partidos en la Meca de La Pelota.

Se perfilaba para competir por un puesto en la rotación de Filis. Aspiraba a ser el quinto abridor de la novena en 2020.

El serpentinero venezolano tendrá que recuperarse para ganarse un puesto en la rotación de los Filis de Filadelfia (Foto: MLB)

Filadelfia no dio una fecha para el regreso del zurdo

Joe Girardi, mánager de Filadelfia, le comentó a Todd Zolecki, de MLB.com, que Suárez y el resto de los afectados por la pandemia no tienen fecha de regreso.

Acotó que la tropa esperará la recuperación de los deportistas para determinar si estarán disponibles o no para el Día Inaugural del certamen 2020, programado para el 23 o 24 de julio.

“Pienso que debes observar todas las posibilidades”, señaló Girardi.  “Lo que puedo informar es los jugadores que están en la lista de inhabilitados y eso es lo único que puedo decir. MLB ha dado protocolos de cómo proceder”.

En el caso de Astudillo, Rotoworld dio a conocer que el piloto Rocco Baldelli aguardará la recuperación de Astudillo para decidir si lo incluye o no en el róster de Minnesota en el arranque del venidero torneo. Se espera que cuando dé negativo a un nuevo test de COVID-19 pueda participar en los ensayos veraniegos en Target Field.

Venezolanos afectados por la pandemia

Hasta el viernes, cuatro atletas nacidos en Venezuela presentaron COVID-19. Aparte de Astudillo, Suárez y Colina, el cátcher Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles) manifestó un cuadro de coronavirus.

A ese cuarteto se le suma el patrio Oscar Salazar, un coach de MiLB perteneciente a la organización Padres de San Diego.

Según MLB, 31 beisbolistas -pertenecientes a 19 de las 30 agrupaciones del Gran Circo- son portadores de un COVID-19 que causó la muerte de de 519.852 individuos en el planeta. Las cifras son manejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba